El director será responsable de los dos primeros episodios de Green Lantern por HBO Max. Los créditos del cineasta incluyen Superman & Lois; Riverdale; You, Shadow and Bone y Chilling Adventures of Sabrina. También las películas The Age of Adaline y Celeste & Jesse Forever. Hay mucha expectativa depositada en este proyecto de DC sobre los Caballeros Esmeralda que son reconocidos como los protectores más importantes del Universo conocido teniendo cada uno un sector de la galaxia a su cargo.

Los Green Lantern Corps suman un total de 7200 héroes listos para defender su sector espacial. Cada uno de estos sectores cuenta con dos miembros menos el de la Tierra donde son seis agentes: Hal Jordan, Kyle Rayner, John Stewart, Guy Gardner, Simon Baz y Jessica Cruz. Exceptuando a Gardner, no está claro si el resto de ellos participarán del programa.

El director de Superman & Lois a cargo de Green Lantern

 

Green Lantern abarcará distintas eras a lo largo de la historia. El primer Linterna Verde que presentarán es Alan Scott en los años '40. En este caso el héroe es interpretado por Jeremy Irvine. Scott es un agente del FBI que oculta su condición de gay y la identidad del primer Caballero Esmeralda humano.

En 1984 la serie es encabezada por Finn Wittrock como Guy Gardner y una heroína mitad alienígena, Bree Jarta. Deadline informó que muchos Linterna Verde van a ser presentados a lo largo del programa. Algunos llegan directo de las páginas de las novelas gráficas. Otros, creados exclusivamente para el show. La mitología del héroe es muy nutrida y le permitirá a los showrunners mantener una dinámica que seguramente seducirá a los fans.

 

Los cerebros detrás de Green Lantern son Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Seth Grahame-Smith. Geoff Johns, escritor de comics del héroe durante largo tiempo, hará las veces de productor ejecutivo.