Estamos a mitad de año y es el momento ideal para repasar cuáles fueron los fracasos en taquilla más sonados de este 2023, por lo que es momento de saber cuáles fueron las películas que decepcionaron tanto a sus productores como a su público.
Estos fueron los los fracasos de taquilla más importantes de este 2023
Indiana Jones y el Dial del Destino

Imagen: @TrailersInSpanish.
Presupuesto: 300 millones de dólares
Recaudación: 160 millones de dólares
Comencemos por el caso más reciente y sin duda alguna, el que más duele: la que se supone iba a ser la gran despedida de Harrison Ford del personaje que lo consagró en el cine, ha sido amarga ya que el público simplemente no estuvo interesado en ver esta cinta la cual todavía se encuentra en cartelera, pero se ve complicado que el estudio recupere la inversión que hizo en la cinta.

ver también
Indiana Jones llegó a Disney+: ¿Cómo ver la saga en orden cronológico?
The Flash

Imagen: @WarnerBrosPictures.
Presupuesto: 200 millones de dólares
Recaudación: 247 millones de dólares
El caso más sonado del año es este y las razones de su fracaso son varias, entre las que destacan los problemas de Ezra Miller con la ley, los retrasos en cuanto al lanzamiento, el cual se esperaba desde 2014, y por supuesto el CGI el cual acabó siendo incluso origen de muchos memes. Por ello Flash va a toda velocidad al streaming a ver si puede recuperar algo de su inversión.
Rápidos y Furiosos X

Imagen: @TheFastSaga.
Presupuesto: 340 millones de dólares
Recaudación: 696 millones de dólares
En Hollywood para que una película sea considerada un éxito, debe recuperar el triple de su inversión y eso sin contar los gastos de marketing; por ello se considera a esta película un fracaso. Hay que aclarar que según lo dicho por Vin Diesel esta no sería la última película de la saga, pero falta ver qué opina el estudio.
Elementos

Imagen: @pixar.
Presupuesto: 200 millones de dólares
Recaudación: 200 millones de dólares
La cinta ha recuperado su inversión pero aún así, se le puede considerar un fracaso por que a pesar de estar en cartelera todavía, no se ve que pueda ganar mucho más dinero. Y es que a pesar de que la crítica y el público han hablado bien de ella, no ha generado el interés suficiente para llevar a la gente a las salas de cine.
Ant-Man and The Wasp: Quantumania
Presupuesto: 200 millones de dólares
Recaudación: 476 millones de dólares
Esta película que prometía introducirnos de lleno al multiverso y que debía presentar a la nueva amenaza del universo Marvel, terminó siendo la que menos recaudó de su franquicia, a pesar de ser la que tuvo el mayor presupuesto. ¿Se está cansando el mundo del cine de súper héroes? Al menos eso es lo que nos sugiere este fracaso.
La Sirenita
Presupuesto: 250 millones de dólares
Recaudación: 526 millones de dólares

ver también
¿Cuándo se estrena La Sirenita en Disney+?
El caso más polémico de este ranking: esta cinta enfrentó críticas muy fuertes por parte de los fans de la original, además de ser víctima de muchos comentarios racistas. Y a pesar de su enorme campaña de publicidad no logró ser un éxito como las nuevas versiones de Aladdin o El Rey León, por lo que también se perfila como uno de los fracasos del año.