Spider-Man es uno de los superhéroes con mayor número de fans en el mundo y al mismo tiempo es la cara más reconocida de la marca Marvel. Las películas protagonizadas por Tobey Maguire revolucionaron el género de superhéroes. Luego, el cineasta Marc Webb hizo lo suyo con Andrew Garfield como Peter Parker. Actualmente, el personaje es interpretado, en lo que se conoce como Universo Cinematográfico de Marvel, por Tom Holland

La próxima película del trepamuros es titulada Spider-Man: No Way Home y podría incluir el revolucionario Spider-Verse. ¿De qué se trata? Los tres actores que le dieron vida al personaje se juntarían en la pantalla grande para enfrentar a Octopus, al Duende Verde, Electro, Sandman y al Lagarto. El multiverso es la excusa perfecta para que Maguire y Garfield debuten en el MCU. Mientras esperamos, vamos a clasificar las películas de Spidey de peor a mejor.

+Las películas de Spider-Man clasificadas de peor a mejor

7. The Amazing Spider-Man 2

La segunda entrada de Marc Webb con Andrew Garfield como protagonista. El villano principal es Electro, un ex ingeniero eléctrico bastante torpe que luego de un accidente adquiere la facultad de controlar la electricidad a voluntad. Harry Osborn se transforma en el Duende Verde y en el enfrentamiento final contra este villano muere Gwen Stacy, la novia de Peter. 52% en Rotten Tomatoes.

6. Spider-Man 3

Tercera entrada en la serie de Sam Raimi. La peor de su trilogía y una mancha en el historial del trepamuros. Introduce como villanos a Sandman, Venom y Harry Osborn como el Duende Verde. Peter se encuentra en su mejor momento como Spider-Man hasta que el simbionte extraterrestre Venom lo controla. También descubre que el verdadero asesino de su tío está suelto. Revancha, redención y perdón serán los temas principales del film. 63% en Rotten Tomatoes. 

5. The Amazing Spider-Man

¡Marc Webb dirige y Andrew Garfield protagoniza! El misterio de la muerte de los padres de Peter Parker sumado al trabajo científico que ellos realizaban motivan al joven a una investigación que lo cambiará para siempre. La mordida de una araña modificada genéticamente lo transformará en el poderoso Spider-Man. El villano es El Lagarto. ¿Rotten Tomatoes? 72%.

4. Spider-Man

La primera película de Sam Raimi revolucionó el género de los superhéroes con una historia simple pero efectiva. Tobey Maguire hace las veces del héroe que debe enfrentar al padre de su mejor amigo, Norman Osborn (Willem Dafoe), que es el poderoso pero insano mental Duende Verde. Peter descubrirá el amor gracias a Mary Jane, pero su rol como superhéroe lo alejará de la dueña de su corazón. 90% en Rotten Tomatoes. 

3. Spider-Man: Far From Home

La segunda entrada del héroe en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tom Holland protagoniza. Peter conoce a Mysterio, un personaje que lo ayuda a combatir la amenaza de los Elementales, peligrosos seres que están desatando el caos en el mundo. Pero no todo es lo que parece y pronto Spidey deberá enfrentar al villano que logró engañarlo. ¡MJ descubre su identidad secreta! Rotten Tomatoes: 90%.

2. Spider-Man: Homecoming

La primera película de Spidey en el Universo Cinematográfico de Marvel mostró la estrecha relación entre Iron-Man y Peter. Tony Stark es un mentor para el joven héroe que, sin embargo, lo desobedece cuando enfrenta a la amenaza del Buitre, un villano que opera escondido de la atención de héroes poderosos como los Avengers. Parker tendrá problemas para llevar adelante su vida personal al mismo tiempo que hace las veces de Spider-Man. En Rotten Tomatoes un sólido 92%. 

1. Spider-Man 2

La segunda película de Sam Raimi es considerada una de las joyas del género. Tobey Maguire en su mejor momento como Spidey y un villano de lujo: el Doctor Octopus, interpretado magistralmente por Alfred Molina. Peter también deberá enfrentar sus propias dudas e inseguridades como superhéroe. ¿Podrá detener al científico que se convirtió en una amenaza para la ciudad entera de Nueva York? 93% en Rotten Tomatoes. 

 

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.