Napoleón Bonaparte fue un comandante militar y líder político francés nacido en Córcega que saltó a la fama durante la Revolución Francesa y dirigió exitosas campañas durante las guerras revolucionarias. Llegó a coronarse emperador francés y pasó sus últimos días en la isla de Santa Elena. Su vida estuvo marcada por la grandeza y no es extraño que un cineasta de la talla de Ridley Scott haya puesto sus ojos en este personaje histórico.

La película Napoleón es obra de la mente del responsable de Alien, Blade Runner y Gladiador que en este caso le da forma a una trama centrada en el líder francés que es personificado por el ganador del Premio Oscar, Joaquin Phoenix, a quien se lo ve muy cómodo en la piel de quien lograra convertirse en emperador de Francia autocoronándose en una actitud sin precedentes para el viejo continente.

El avance de Napoleón es épico

Napoleón es una epopeya de acción llena de espectáculo que detalla el accidentado ascenso y caída del emblemático emperador francés Napoleón Bonaparte. Con un impresionante escenario cinematográfico a gran escala orquestado por el legendario director Ridley Scott, la película capta la implacable travesía de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único y verdadero amor, Josefina, mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas.

El póster del film. Foto: Sony.

El póster del film. Foto: Sony.

El tráiler de Napoleón da cuenta de la calidad que podemos esperar de este film de época que se mantiene dentro del adjetivo “épico” si tenemos en cuenta las secuencias que podemos ver en este adelanto al mismo tiempo que la trascendental actuación de Joaquin Phoenix como Bonaparte hacen de esta cinta una cita obligada para todos los amantes del séptimo arte.

El reparto de Napoléon está encabezado por Joaquin Phoenix como el líder francés, Vanessa Kirby como la emperatriz Josefina, Tahar Rahim como Paul Barras, Youssef Kerkour como Louis Nicolas Davout, Ben Miles como Coulancourt, Catherine Walker como María Antonieta, Ludivine Sagnier como Theresa Cabarrus y Matthew Needham como Lucien Bonaparte, entre otros. El film llega al cine el próximo 23 de noviembre.