Tras un gran 2021 en donde Paul Thomas Anderson presentó su película Licorice Pizza, que tuvo un total de tres nominaciones al Oscar (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original), el realizador volverá al ruedo este año. Será para un proyecto titulado Vineland que estará, en principio, repleto de estrellas de lujo.

Según los rumores que circulan, Paul Thomas Anderson habría cerrado acuerdos para filmar con Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio y Viggo Mortensen. Vineland tendría todo listo para comenzar sus trabajos de rodaje a mitad de año, en julio, pero de esto depende que se cierren a tiempo los acuerdos contractuales.

En este contexto, hay que remarcar que hay versiones que sostienen que Vineland estaría dirimiendo a su protagonista entre Joaquin Phoenix y Leonardo DiCaprio (no estarían ambos en el film), mientras que otros hablan de una posibilidad de coexistencia entre los dos artistas. La película estará inspirada en la novela homónima de Thomas Pynchon.

En 1990, Pynchon publicó Vineland, un relato ambientado en California, en 1984, durante la reelección de Ronald Reagan. A través de flashbacks, la historia transcurre en la década del 60, en donde los protagonistas se enfrentaron a las políticas represivas de Richard Nixon y lo que se conoció como “War on Drugs (la guerra contra las drogas)” que chocó con el estilo de vida del hippismo.

+La otra película de Paul Thomas Anderson sobre una obra de Thomas Pynchon

No es la primera vez que Paul Thomas Anderson decide adaptar una obra de Thomas Pynchon en la pantalla grande. En 2014 estrenó Inherent Vice, un relato que también transcurre en la década del 60, en Los Ángeles, en donde un detective privado se reencuentra con su ex novia, quien lo contrata para resolver un caso de desaparición, en donde la resolución del misterio pasará a un segundo plano.