Se viene la segunda entrega de la película Joker, la cual será una secuela de la primera protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips. La trama de la primera película relató la historia del origen de Arthur Fleck, el personaje principal, y cómo fue su espiral de descenso hacia la locura.

El éxito de la primera entrega fue impresionante tanto en términos económicos como en la crítica especializada, generando alrededor de mil millones de dólares y otorgándole a Joaquin Phoenix un premio Oscar por su actuación. Originalmente, no se había anunciado una segunda entrega, pero la recepción lo hizo posible.

La secuela de Joker contará con la participación de Lady Gaga como coprotagonista, quien se pondrá en la piel de Harley Quinn (en un difícil desafío de superar o igualar lo hecho por Margot Robbie) y llevará el título de "Joker: Folie à deux". Si te has preguntado qué significa esta expresión, podemos decir que se trata de un trastorno psicótico poco común.

La "Folie à deux" es un trastorno psicótico compartido, en el cual los síntomas psiquiátricos son transferidos a otra persona, usualmente a partir de una relación interpersonal cercana. Esta enfermedad mental será parte de la trama de la película, y la veremos contada a través del género musical.

+Cuándo se estrena Joker 2

Una de las fotos filtradas del rodaje. (IMDb)

Una de las fotos filtradas del rodaje. (IMDb)

La secuela de la película Joker, titulada "Joker: Folie à deux" se espera que se estrene el 4 de octubre de 2024. Los fans de la primera película están ansiosos por ver cómo continúa la historia de Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix, y la inclusión de Lady Gaga como coprotagonista en esta nueva entrega.