El Universo Cinematográfico de Marvel nació en 2008 con Iron Man y desde entonces se multiplicó y completó lo que se conoce como la Saga del Infinito donde los Avengers y el resto de los héroes de la Tierra lucharon contra Thanos. Épico. Una franquicia enorme con personajes como Spider-Man, el Capitán América, Thor y Hulk. Un Universo que conquistó a las audiencias del mundo. La historia del MCU está perfectamente interconectada y cada relato aporta algo nuevo. Sin embargo, la siguiente entrada, Black Widow, es un caso distinto.
¿Por qué es diferente? La cinta protagonizada por Scarlett Johansson es una precuela ubicada entre Captain America: Civil Wary Avengers: Infinity War;aprovecha la oportunidad para contar cómo la heroínase reúne con su familia anterior a los Avengers previo a su sacrificio en Endgame.Yelena Belova, Red Guardian, Melina Vostokoff y Natasha, tendrán que enfrentarse a un misterioso y hábil villano: Taskmaster.
Kevin Feige y la posibilidad de tener más precuelas en el MCU
Si bien esta película es un salto al pasado respecto de la línea temporal actual del MCU, que ya se ubica en la Fase 4, la cinta de la Viuda Negra no contradice nada de lo propuesto previamente en el Universo Marvel. Por eso el número uno de la marca se atrevió a adelantar la posibilidad de producir más contenido en este estilo.
“Ciertamente, esta historia es un caso particular para Natasha. Sin embargo,la noción de explorar el pasado, el presente y el futuro del MCU está en las cartas de todos nuestros personajes. La narrativa de este elenco en particular es muy personal y específica de la protagonista”, expresó Feige.
Las alternativas a futuro para los distintos héroes de Marvel se abren como un abanico de posibilidades en las que algunos personajes que parecían tener su historia en el MCU finalizada podrían retornar. Seguro todos piensan en la misión del Capitán América devolviendo las Gemas del Infinito o alguna aventura de Iron Man.