Estamos a menos de un mes del esperado estreno de Black Widow, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel que llegará el 9 de julio en cines y en el servicio de streaming Disney+. Su protagonista, Scarlett Johansson, habló recientemente con el medio estadounidense Collider y dejó sus sensaciones sobre lo que viene, además de dar importantes declaraciones sobre la sexualización que sufrió su personaje.

"Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a las partes más oscuras de su libro mayor cuando surge una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejaron a su paso mucho antes de convertirse en Vengadora", dice la sinopsis oficial del film que estará gratis en Disney+ desde el 6 de octubre.

 

En la conversación con el sitio, Scarlett hizo referencia a la evolución de la Viuda Negra desde su primera aparición en Iron Man 2 y fue consultada por la sexualización del personaje: "Definitivamente ha cambiado. Tendré 35 años, soy mamá y mi vida es diferente. Obviamente, han pasado 10 años y han sucedido cosas y tengo una comprensión mucho más diferente y más evolucionada de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente en mi vida, ¿sabes? Y me sentí más indulgente conmigo misma, como mujer, y no, a veces probablemente no lo suficiente", declaró.

A continuación, habló de cómo se sintó al llegar al MCU: "Todo eso está relacionado con ese alejamiento del tipo de hipersexualización de este personaje, y quiero decir, miras hacia atrás en Iron Man 2, y si bien fue muy divertido y tuvo muchos momentos geniales, el personaje está tan sexualisado, ¿sabes? Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o una cosa o lo que sea, como un pedazo de culo, en realidad".

Luego recordó una cita de Tony Stark que le dice "Quiero uno" cuando la ve: "En un momento la llama un pedazo de carne y tal vez en ese momento eso realmente se sintió como un cumplido. ¿Sabes a lo que me refiero? Porque mi pensamiento era diferente. Tal vez incluso lo hubiera hecho, ya sabes, mi propia autoestima probablemente se midió contra ese tipo de comentario o, como muchas mujeres jóvenes, tú entras en lo tuyo y comprendes tu propia autoestima. Ahora está cambiando y creo que es bastante genial", culminó Johansson.