Scarlett Johansson es una de las actrices más populares de las últimas décadas, pero su nombre ha sido catapultado a nivel global tras ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Dentro de la franquicia supo interpretar a Natasha Romanoff y se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans. Tras despedirse con su película, en las últimas horas habló de su retorno.

La celebridad de 38 años tuvo su última aparición en el MCU en Black Widow (2021), estrenada en medio de la pandemia del Covid-19 en cines y en el servicio de streaming Disney+ en simultáneo. Anteriormente, la superheroína había fallecido en Avengers: Endgame (2019), dejando un duro golpe en los aficionados. Sin embargo, más de una vez se ha rumoreado sobre un posible regreso.

Desde el lanzamiento del largometraje, los comentarios no oficiales de una vuelta no dejaron de llegar. El último gran rumor surgió hace dos semanas cuando el portal Variety publicó las ideas en mente que tiene Marvel Studios ante las caídas en la taquilla de sus últimas producciones en cines. Allí señalaron: Las fuentes dicen que ha habido conversaciones para traer de vuelta a la pandilla original para una película de “Avengers”. Esto incluiría revivir Iron Man de Robert Downey Jr. y Black Widow de Scarlett Johansson, quienes fueron asesinados en ‘Endgame’”.

También mencionaron que aún no es un plan oficial, principalmente los los sueldos de cada una de las estrellas: “Pero el estudio aún no se ha comprometido con la idea ya que si pudieran traer de nuevo a esos actores, no sería barato”. En el informe agregaron: “Las fuentes dicen que el salario inicial de Downey Jr. por ‘Iron Man 3’ fue de alrededor de 25 millones de dólares”. Ahora, la propia actriz se hizo eco de estos rumores.

+Así regresaría Scarlett Johansson como Black Widow

Al haber un supuesto plan para traer a los Avengers de regreso, Scarlett Johansson hizo referencia a estos comentarios al ser consultada en una entrevista con Today. En la nota, la actriz confirmó que su personaje está muerto, pero dio una condición para volver: tendría que ser en una “película de zombies”. Como sabemos, no es una idea extraña, ya que se han visto a los superhéroes como muertos vivientes.

La presentadora Savannah Guthrie dijo que Marvel siempre encuentra la manera para traer de vuelta a los personajes, a lo que Johansson mencionó: “Creo que podría ser… Creo que fue el final, ¿verdad? No sé cómo se regresa de eso”. Por último, dijo al ser consultada si reviviría a Natasha: “Lo habría hecho… sería un milagro. Sería un verdadero milagro de Marvel. Sería una maravilla. Pero, ya sabes, ¿Quién sabe? Eh… No estoy segura”.

+¿Cuándo volverá Scarlett Johansson al MCU?

Si bien Black Widow ya no es parte del MCU tras morir en Avengers: Endgame (2019), se sabe que Scarlett Johansson aún tiene vínculos con el Universo Cinematográfico y está ligada a un proyecto secreto de Marvel. En el estreno mundial de The Marvels, el presidente Kevin Feige aseguró que la producción con Johansson se llevará a cabo, aunque no profundizó en ningún tipo de detalle o una fecha de estreno.