La película Intriga acaba de ser estrenada en Netflix y ya es la más vista de la plataforma, por lo que si ya la viste pero te quedaron dudas sobre su final, aquí mismo te lo explicamos a detalle para que tengas certeza sobre el destino de los personajes de este escalofriante thriller.

Imagen: RottenTomatoresTrailers.

Imagen: RottenTomatoresTrailers.

Pero antes, te contamos de qué trata esta película: en ella vemos a Keller Dover (Hugh Jackman), que se enfrenta a la peor pesadilla de un padre, que es la desaparición de su hija de seis años junto a su amiga por lo que no descansará hasta dar con el responsable siguiendo su única pista, que es una autocaravana que estaba estacionada en su calle.

Por lo que a continuación te explicamos el desenlace de esta película, con la alerta de que vienen spoilers importantes.

Este es el FINAL EXPLICADO de Intriga

Imagen: RottenTomatoresTrailers.

Imagen: RottenTomatoresTrailers.

En los minutos finales de la cinta vemos que Keller fue enterrado vivo y que está usando el silbato rojo de su hija Anna para pedir auxilio, y este sonido es escuchado por el detective Loki, aunque el desenlace de la película no nos muestra si el policía logra rescatar al afligido padre.

Lo que sí se sabe es que en caso de que se le rescate, irá a la cárcel ya que él secuestró y torturó a Alex Jones (Paul Dano) bajo la sospecha de que este era quien había secuestrado a su hija y a su amiga, cuando en realidad quien las secuestró fue Holly Jones (Melissa Leo), quien estaba demente y se dedicaba a asesinar niños.

Imagen: RottenTomatoresTrailers.

Imagen: RottenTomatoresTrailers.

Y lo hacía para convertir a los padres en unos “demonios” afligidos por el dolor, para librar una guerra con Dios. Esto es descubierto por el detective Loki (Jake Gyllenhaal) quien se enfrenta a ella en un tiroteo y la mata, logrando rescatar y reanimar a la hija de Keller, salvando su vida.

Conclusión

Imagen: RottenTomatoresTrailers.

Imagen: RottenTomatoresTrailers.

El desenlace de la película es lúgubre por donde se quiera ver: por un lado Keller se vio obligado a torturar a Alex, quien en realidad fue otro niño secuestrado por Holly quien lo creció abusando de él, por lo que lo convirtió en un cómplice de sus actos. Por otro lado, aún si Keller fuera rescatado con vida, iría a prisión inevitablemente, por lo que esta película no es para quienes buscan finales felices.