Un director que ha sabido resaltar en el alicaído universo del cine de terror actual sin duda es Robert Eggers. Contando con una filmografía de películas muy interesantes, que anteponen la psicología de los personajes por sobre la espectacularidad de los monstruos que los acosan, su reputación sólo se ha elevado entre los fans del género. Así como ha demostrado su talento como cineasta, con esta película de acción y vikingos con Alexander Skarsgård y Anya Taylor-Joy disponible en HBO Max, Eggers también estableció que puede ofrecer un sólido desempeño fuera de su zona de confort.

Hablamos de The Northman o El Hombre del Norte. Una película de 2022 que, si bien tiene los tintes de horror que se le acostumbran a ver al realizador, es más bien un drama épico con brutales secuencias de acción e impresionantes actuaciones no sólo de sus protagonistas, sino que también de parte de los secundarios.

Por momentos, la película parece escalofriante, en otros el héroe busca la ternura que nunca tuvo. Esto mientras la intriga se cocina a fuego lento. Así, la película te lleva a pasar por los más diversos estados emocionales, mientras el diseño de producción sólo hace más realista el contexto de época, con su oscuridad y suciedad.

Como indiqué en su momento de estreno en los cines, en el review que hice para Redgol, lo que Robert Eggers hace en The Northman, “habla de una madurez cinematográfica con pocos paralelos actuales. De una visión extremadamente particular y única para presentar historias”.

Se trata de una entrega imperdible del director que ahora se encargará de Nosferatu. Del actor que brilló en el terror este año con Infinity Pool. Y con la actriz que ahora encabeza Furiosa, la precuela de la impresionante Mad Max: Fury Road.

Sinopsis de The Northman, la película de acción y vikingos con Alexander Skarsgård y Anya Taylor-Joy

El príncipe Amleth está a punto de convertirse en hombre cuando su padre es brutalmente asesinado por su tío, quien secuestra a la madre del niño. Dos décadas después, Amleth es ahora un vikingo que asalta pueblos eslavos. Pronto conoce a una vidente que le recuerda su promesa: salvar a su madre, matar a su tío y vengar a su padre.

Trailer de El Hombre del Norte, la película disponible en HBO Max

Quién es quién en la película de HBO Max

Alexander Skarsgård como Amleth
Nicole Kidman como Reina Gudrún
Claes Bang como Fjölnir
Ethan Hawke como Rey Aurvandil War-Raven
Anya Taylor-Joy como Olga
Gustav Lindh como Thórir
Elliott Rose como Gunnar
Willem Dafoe como Heimir
Phill Martin como Hallgrímr Half-Troll
Olwen Fouéré como Áshildur Hofgythja
Edgar Abram como Hersveinn