Brandon Cronenberg se ha vuelto un digno heredero cinematográfico de su padre. Siguió la senda de entregar un cine diferente y desafiante, que pone al filo de los cuestionamientos morales e incómodos a los espectadores, mientras juega con el horror y la ciencia ficción. Algo que ha logrado a través de sus incipientes tres películas. Y ahora la más reciente de ellas llega a HBO Max y está siendo considerada como una de las mejores películas de terror del año.
La entrega que nos convoca no ha dejado de cosechar elogios sobre todo por su retorcida forma de desarrollarse. Desde Rotten Tomatoes la describen como “aguas turbulentas incluso para nadadores fuertes”. Además de que “ofrece un retiro visceral con todo incluido de la perversión cronenbergiana para aquellos que desean escapar de los artículos diversos comerciales”.
Mientras que en Variety la describen como “una mezcla de imágenes psicodélicas y brutalidad angustiosa”. Esto mientras “se observa al protagonista mientras se despoja de su humanidad como una segunda piel”.
Para ambos medios la película está entre las mejores entregas de terror de 2023. Y coinciden en que el desempeño de Mia Goth, como ya se está volviendo costumbre, es soberbio, esta vez en un rol secundario. Además, se corona como una perfecta sucesora de la ya incómoda Possessor, la anterior película del director.
ver también
La película con Ethan Hawke y saltos temporales para ver en HBO Max
Muerte Infinita es la película de Brandon Cronenberg que debes ver en HBO Max
Infinity Pool es la tercera película de Brandon Cronnenberg, debutó este mismo año en cines estadounidenses, aunque no corrió la misma suerte en salas latinoamericanas. Está disponible en HBO Max desde este 24 de noviembre.
Esto después de que pasara por un proceso de edición que le rebajara la restricción en la calificación de NC-17 a R, para obtener una mayor presencia en las pantallas. “Algo de violencia gráfica y contenido sexual” fueron los elementos culpables de eso.
Supuestamente, Robert Pattinson recibió una oferta para el rol protagónico, pero desestimó asumir la responsabilidad. Así la posta pasó al siempre notable Alexander Skarsgård.
Y para quienes disfrutan los datos más anecdóticos y comparativos en su sentido más perverso: La película ganó más dinero en su primera semana que Crimes of the Future en toda su carrera teatral. Esta última película es el más reciente trabajo cinematográfico del mismísimo padre de Brandon Cronenberg, David Cronenberg.
Sinopsis de Infinity Pool
Tras matar accidentalmente a un nativo en la isla donde pasa las vacaciones en compañía de su esposa, un rico novelista estadounidense afronta la disyuntiva de ser ejecutado o pagar para que lo dupliquen y ejecuten a su clon.
Trailer del estreno de terror en HBO Max
El reparto de Muerte Infinita
- Alexander Skarsgård como James Foster
- Mia Goth como Gabi Bauer
- Cleopatra Coleman como Em Foster
- Dunja Sepcic como Anna the Cleaning Woman
- Adam Boncz como Ketch
- Jalil Lespert como Alban Bauer
- Zijad Gracic como Dro Thresh
- Thomas Kretschmann como Thresh