Escuadrón Suicida es la historia de un grupo de villanos a los que les ofrecen una misión para salvar el mundo, convertirse en héroes por un día, y de paso restar 10 años de su sentencia en prisión. Entonces personajes de la talla de Harley Quinn, Deadshot y Killer Croc se unen para llevar adelante el trabajo que les dio Amanda Waller, la creadora de la Task Force X.

En los papeles el film, dirigido por David Ayer, es verdaderamente muy atractivo. Se  trató de una de las entradas más esperadas del Universo Extendido DCy habiendo costado 175 millones de inversión logró recaudar 746 millones de dólares. Comercialmente estamos lejos de hablar de fracaso si lo comparamos con lo que está sucediendo en la misma marca actualmente.

¿Dónde fracasó la película?

No obstante, hay que hablar de problemas con la cinta. Los especialistas la reprobaron con un pobrísimo 26% de aceptación en Rotten Tomatoes mientras que el público en general le otorgó un 58% un poco más aceptable con más de 100.000 reviews certificadas en esa web especializada.

¿Qué dijo David Ayer sobre esta experiencia? Destacó que su versión de Escuadrón Suicida fue “cortada en pedazos” por la productora. Uno de los aspectos fundamentales en la historia original era la participación del Joker de Jared Leto que en los cines tuvo solamente 7 minutos de acción. El cineasta aseguró que el payaso tenía escenas “terroríficas” en su película tal como advirtió en el podcast de John Bernthal.

Asimismo, David Ayer aseguró: “Siempre le digo a la gente que Hollywood es como ver a alguien que amas acostarse con alguien que odias. Lo más grande fue Escuadrón Suicida. Aquella m****a me rompió”, fue la triste conclusión de un cineasta que había llegado a este proyecto con grandes ilusiones incluso juntando un elenco impresionante. Él completó su análisis diciendo que el desempeño de Batman v Superman en la taquilla sumado al éxito de Deadpool hicieron que Warner convirtiera Escuadrón Suicida en una comedia de acción. ¡Qué pena!