Y lo que nadie esperaba, pasó: al parecer empleados de VFX de Marvel Studios inspirados en las huelgas de guionistas y actores que han puesto en jaque a Hollywood han amenazado con formar su propio sindicato para velar por sus derechos y aquí, te informamos lo que se sabe al respecto. 

Imagen: Twitter.

Imagen: Twitter.

Por esta razón los empleados de VFX de Marvel Studios quieren armar su sindicato

Sin el trabajo de los profesionales de VFX, la épica escena de los Avengers en Endgame no habría sido posible. Imagen: @BestScene1.

Sin el trabajo de los profesionales de VFX, la épica escena de los Avengers en Endgame no habría sido posible. Imagen: @BestScene1.

De acuerdo con lo reportado por medios de comunicación, los empleados de VFX (los equipos que realizan los efectos visuales) buscan mejores condiciones laborales ya que trabajando para Marvel Studios estos especialistas han reportado que no se han respetado sus derechos laborales y además carecen de protecciones salariales.

Pero esto no es todo ya que otra de las razones por las que estos empleados quieren formar un sindicato es que se enfrentan a plazos de entrega “poco realistas” por lo que buscarán combatir el trabajo excesivo que les ha reducido su calidad de vida.

¿Qué le falta al sindicato de VFX de Marvel Studios?

Imagen: Twitter.

Imagen: Twitter.

El sindicato de VFX de Marvel Studios estpa compuesto por 52 miembros quienes ya han firmado tarjetas de autorización expresando que quieren se representados por IATSE (en español, la Alianza Internacional de Empleados Teatrales y de Escenario), una organización sindical que representa a alrededor de 170 mil trabajadores en televisión, teatro y cine en Canadá y Estados Unidos.

Y dado que la mayoría de los empleados de VFX de Marvel Studios han firmado esta petición, se espera que la elección sindical se lleve a cabo el próximo 21 de agosto.

De esta forma quienes trabajan en esta industria por fin verán por sus derechos, luego de haber ayudado a construir el Universo Cinemático de Marvel, que ha dado luz a proyectos tan grandes como Avengers, Thor o Guardianes de la Galaxia.