Liam Neeson supo construir una carrera en el cine de acción con entradas como la trilogía Taken, Non Stop, Unknown, Run All Night y El Pasajero. Muchos lo critican porque estas películas son similares en cuanto al trabajo del intérprete en calidad de héroe, sin embargo el público reaccionó bien frente a esta faceta de Neeson y lo acompaña cada vez que estrena una nueva cinta de estas características.

 

La carrera del actor tuvo otras entradas exitosas como La Lista de Schindler, por la que fue nominado a un Premio Oscar. Y no podemos olvidarnos de Rob Roy, Michael Collins y la adaptación al cine del clásico de la literatura, Los Miserables. ¿Un gusto que pudo darse? Ser dirigido por George Lucas en Star Wars: La Amenaza Fantasma, donde interpretó a un sabio maestro Jedi, Qui-Gon Jinn.

Otra participación destacada de Neeson es su rol como Ras Al Ghul en Batman Begins y The Dark Knight Rises, las películas del héroe de ciudad Gótica que cuentan la historia de Bruce Wayne como Batman desde sus comienzos hasta el final de su carrera. El villano interpretado por Neeson tiene mucha importancia en la trama de los films dirigidos por Christopher Nolan

Ahora y en calidad de héroe de acción, Liam Neeson protagonizó El Protector, una película donde personifica a un ex marine que vive en un rancho y rescata a un joven inmigrante ilegal que es perseguido por un grupo de sicarios de un cartel de narcos. El tío del niño estafó a los criminales y como represalia asesinaron a la madre del joven y también lo buscan a él. Jim, interpretado por Neeson, no permitirá que lo dañen.

 

La película está entre lo más visto de Netflix y no es contenido original de la plataforma. Acompañan al actor en el elenco: Katheryn Winnick, Teresa Ruiz, Juan Pablo Raba, Jacob Perez, Alfredo Quiroz, Sean A. Rosales y Jose Vazquez. La cinta es dirigida por Robert Lorenz con libros de Chris Charles, Danny Kravitz y el propio director Lorenz.