Star Wars es una de las franquicias más importantes de la historia del cine, y si bien en los últimos dos años se han alejado de la pantalla grande, después del cierre de la última trilogía, suma proyectos en televisión. The Mandalorian fue quien reconquistó a algunos fanáticos que no habían quedado satisfechos por los títulos en la pantalla grande y se preparan para lanzar más series, entre ellas, la de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor. ¿Regresará también Liam Neeson?

Desde el reinicio de la saga tras la adquisición de Disney, mucho se rumoreó sobre regresos de estrellas de cintas anteriores, y lo hizo con nuevas versiones de Han Solo, Leia y Luke Skywalker. Uno de los más solicitados por los aficionados fue Obi-Wan, encarnado por McGregor, y Lucasfilm finalmente anunció su programa a mediados de 2019 en la D23 Expo.

En el último Día del Inversor de la compañía llegaron más novedades importantes, como el retorno de Hayden Christensen como Darth Vader. Esto supuso que también veríamos nuevamente a Qui-Gon Jinn, quien fue interpretado por Liam Neeson. Un rumor que creció cuando declaró que le gustaría volver al personaje, y es por eso que el actor salió a aclarar la situación en el show de Jimmy Kimmel.

Durante la conversación fue consultado por el conductor y comentó: "Escuché que Ewan McGregor iba a hacer una serie". Pero luego confirmó que finalmente no estará: "No, no lo creo. No me han contactado". Si bien Qui-Gon está muerto en la ficción, muchos esperaban que aparezca como un fantasma de la Fuerza para ofrecerle a su antiguo Jedi Padawan una guía, pero no será así.

Por el momento sabemos que McGregor y Christensen son los únicos que regresarán y ya conocemos al reparto completo: Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Sadfie, en roles que aún se desconocen. Actualmente se encuentran en medio del rodaje y no hay fecha de estreno en Disney+.