Este viernes se dio inicio a la Argentina Comic-Con, un evento de tres días lleno de emociones. El panel más esperado del día estuvo a cargo de los hermanos Muschietti, quienes se subieron al escenario cerca de las 7 de la tarde después de saludar y firmar autógrafos para hablar sobre su nueva película, The Flash.

Durante el panel, el director Andy Muschietti no solo reveló detalles sobre el vestuario y las interpretaciones de Michael Keaton y Ezra Miller, sino que también hizo una revelación sorprendente. Muschietti hizo canon a uno de los Batman más populares en Argentina.

“Juan Carlos Batman existe en el multiverso de DC”, afirmó el director de The Flash frente a los miles de fans que se congregaron en el escenario principal. Se trata de la parodia de Bruce Wayne interpretada por Alfredo Casero a principios de los años 90.

Aunque, segurametne, las cuestiones legales impidieron que este personaje se hiciera parte de The Flash, el simple hecho de mencionarlo como parte del multiverso lo vuelve canon. Las posibilidades son infinitas en este nuevo universo de DC, y aunque no lo veamos, eso no significa que no exista.

+Dónde ver a Juan Carlos Batman

Si quieres revivir algunos de los sketches de Alfredo Casero como Juan Carlos Batman, puedes encontrar varios de ellos en YouTube. Entre ellos, destaca el icónico encuentro de todos los Batman del Mercosur, que se ha vuelto viral en múltiples ocasiones. El legado de Juan Carlos Batman vive en la memoria de los fanáticos y ahora también en la historia de DC.