El debut de Simu Liu como superhéroe llegó mucho antes que su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel. El actor animaba cumpleaños de niños disfrazado del mismísimo Spider-Man. La popularidad del arácnido es reconocida en el mundo entero y todos saben que este personaje es el más importante de la marca.

Sin embargo, había un detalle que no convencía al buen Simu cuando se disfrazaba de Spidey: él no podía mostrar su rostro. "Como hombre asiático, nunca podía mostrar la cara. Solamente cuando me ponía la máscara podía venderle al mundo eso de ser un superhéroe. Cuando me la sacaba, nadie lo creía. Yo estaba muy consciente de eso", expresó el intérprete.

 

Simu Liu protagoniza Shang-Chi

 

 

La llegada de Simu Liu al Universo Cinematográfico de Marvel es una victoria para la diversidad y una demostración, en ese sentido, del trabajo que está realizando Kevin Feige y su equipo dentro de la marca. Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings presentará un héroe asiático que tiene ganas de conquistar a las audiencias del mundo entero. 

Simu Liu representará a Shang-Chi, la creación de Steve Englehart y Jim Starlin, con mucha libertad creativa porque tiene la ventaja de que el público no está familiarizado con la historia de este personaje. La película contará una historia conocida: la de alguien que esconde su identidad. ¡Shang-Chi escapa del oscuro destino que le tiene reservado su padre!

 

La cinta es protagonizada por Simu Liu, Tony Chiu-Wai Leung, Awkwafina, Michelle Yeoh, Tim Roth, Benedict Wong, Fala Chen y Florian Monteanu. El film es dirigido por Destin Daniel Cretton y se estrenará en septiembre de este año.