Quien haya visto Diario de una pasión (protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams), la historia en la que un hombre de edad avanzada le cuenta a una mujer una increíble de historia de amor con un final impactante, seguramente se habrá preguntado si esta película está basada en una historia real o no, por lo que este día te resolveremos esta duda.

La HISTORIA REAL detrás de Diario de una pasión

Por increíble que parezca, Diario de una pasión sí está basada en una historia real y aunque en un principio la historia proviene del libro The Notebook, de Nicholas Sparks el cual a su vez está basado en la historia real de los suegros de este autor, de nombres Marjorie y Clifford, los cuales se conocieron a sus 17 años.

Y tal como en las películas fue amor a primera vista por lo que se casaron en 1938 sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial Clifford se unió al ejército y fue a pelear pero, fue hecho prisionero por los japoneses y estuvo así por 3 años, hasta que la guerra terminó y regresó a casa en 1945.

A partir de ahí Marjorie y Clifford pudieron cumplir su sueño de estar juntos para siempre al menos durante casi 70 años, pero al envejecer su hija los mandó a un hogar de ancianos para que ambos estuvieran seguros.

Lo que el amor une, ni la muerte lo puede separar

Sin embargo cuando Clifford cumplió 101 años falleció, y el dolor de Marjorie era muy grande ya que jamás había estado sin el amor de su vida, por lo que la primera noche sin su esposo no pudo dormir y le llamó a su hija, quien le pidió que recordara todos los momentos hermosos que vivieron juntos durante las décadas que duró su amor.

Gracias a esto Marjorie pudo dormir, sin embargo su hija recibió una llamada a la mañana siguiente en la que le informaron que su madre había muerto; y aunque el dolor de perder a su madre fue arrebatador, pronto se dio cuenta que el amor de sus padres era tan intenso que no podían vivir el uno sin el otro.

Y ahora que ya sabes que Diario de una pasión está basada en una historia real, ¿qué piensas de lo que se nos muestra en pantalla?, ¿hace justicia a la relación en la que se inspiró el libro y la cinta o no? Si no la has visto, recuerda que está disponible en HBO Max.