Quien haya visto Diario de una pasión (protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams), la historia en la que un hombre de edad avanzada le cuenta a una mujer una increíble de historia de amor con un final impactante, seguramente se habrá preguntado si esta película está basada en una historia real o no, por lo que este día te resolveremos esta duda.

Imagen: @A99Studios.

Imagen: @A99Studios.

La HISTORIA REAL detrás de Diario de una pasión

Imagen: @A99Studios.

Imagen: @A99Studios.

Por increíble que parezca, Diario de una pasión sí está basada en una historia real y aunque en un principio la historia proviene del libro The Notebook, de Nicholas Sparks el cual a su vez está basado en la historia real de los suegros de este autor, de nombres Marjorie y Clifford, los cuales se conocieron a sus 17 años.

Y tal como en las películas fue amor a primera vista por lo que se casaron en 1938 sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial Clifford se unió al ejército y fue a pelear pero, fue hecho prisionero por los japoneses y estuvo así por 3 años, hasta que la guerra terminó y regresó a casa en 1945.

A partir de ahí Marjorie y Clifford pudieron cumplir su sueño de estar juntos para siempre al menos durante casi 70 años, pero al envejecer su hija los mandó a un hogar de ancianos para que ambos estuvieran seguros.

Lo que el amor une, ni la muerte lo puede separar

Imagen tomada de Tomatazos: RSVP LIve.

Imagen tomada de Tomatazos: RSVP LIve.

Sin embargo cuando Clifford cumplió 101 años falleció, y el dolor de Marjorie era muy grande ya que jamás había estado sin el amor de su vida, por lo que la primera noche sin su esposo no pudo dormir y le llamó a su hija, quien le pidió que recordara todos los momentos hermosos que vivieron juntos durante las décadas que duró su amor.

Gracias a esto Marjorie pudo dormir, sin embargo su hija recibió una llamada a la mañana siguiente en la que le informaron que su madre había muerto; y aunque el dolor de perder a su madre fue arrebatador, pronto se dio cuenta que el amor de sus padres era tan intenso que no podían vivir el uno sin el otro.

Y ahora que ya sabes que Diario de una pasión está basada en una historia real, ¿qué piensas de lo que se nos muestra en pantalla?, ¿hace justicia a la relación en la que se inspiró el libro y la cinta o no? Si no la has visto, recuerda que está disponible en HBO Max.