En 2004, estrenó la película que marcaría un antes y un después en el género romántico: The Notebook. Basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, Diario de una Pasión - como se tradujo en Hispanoamérica- estuvo protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, quien hoy celebra sus 42 años. Pero la historia de amor no solo fue ficticia, puesto que la dupla también se convirtió en pareja en la vida real. ¿Cómo fueron aquellos años?

Dirigida por Nick Cassavetes, el largometraje presenta a Allie y Noah, dos enamorados destinados a estar juntos pero que confrontan permanentemente. "En esta historia de reencuentro de un amor perdido, dos personas comunes y corrientes se vuelven extraordinarias por la fuerza, el poder y la belleza del amor verdadero", señala la sinopsis difundida por HBO Max, plataforma de streaming que ofrece en su catálogo al film. Y no es muy lejano a lo que unió realmente a Gosling y McAdams mientras encarnaban a estos personajes.

El propio director relató en una entrevista con VH1 la tensión que se vivía durante el rodaje: "No se llevaban bien ni un día en el set. Mientras 150 personas estaban de pie en una gran escena, Ryan vino a mí y me dijo: '¿Sacarías a Rachel de aquí y traerías a otra actriz para que lea conmigo fuera de cámara? No puedo hacerlo con ella, no obtengo nada de esto'". No obstante, dos años más tarde se reencontraron en Nueva York y descubrieron que podían darse una segunda oportunidad el uno a otro y construir un vínculo más allá de lo profesional.

"Nuestra relación no era algo que ninguno hubiera esperado que saliera de esa experiencia cinematográfica. Esto demuestra que puedes crear química en la pantalla diciéndole a la audiencia que dos personas se aman", explicó Rachel McAdams en diálogo con The Times. No obstante, la relación de esta icónica pareja de Hollywood no se extendió demasiado: si bien comenzaron a salir en 2005, para 2007 su vínculo ya estaba muy debilitado.

¿Por qué se separaron? El propio Ryan Gosling sentenció en conversación con GQ: "Cuando ambas personas están en la industria del espectáculo, es demasiado espectáculo para las relaciones románticas. Todo queda tomado por las luces, por lo que nada puede crecer a partir de allí”. Aunque hace más de una década se encuentren separados, para los amantes de las películas románticas siempre serán una de las mejores duplas de los últimos tiempos.