Todo el mundo quiere saber cuánto recaudó The Flash ya que si bien era una de las cintas más esperadas del año, terminó siendo uno de los fracasos más grandes de la temporada por lo que es momento de conocer la FORTUNA que Warner Bros ha perdido con esta producción.

Esta fue la cifra que recaudó The Flash… y la FORTUNA que Warner Bros perdió con ella

Hasta el momento The Flash ha recaudado 210 millones de dólares si se suman tanto la taquilla doméstica de los Estados Unidos, como lo que ha recaudado fuera de aquél país y según el panorama más alentador ofrecido por Luiz Fernando, especialista en la taquilla de Hollywood, esta cinta alcanzaría a lo mucho a ingresar 310 millones de dólares.

Por ello Warner Bros ha perdido con esta película hasta el momento 150 millones de dólares si tomamos en cuenta que se invirtió en ella 220 millones, más los 150 millones de dólares que costó su campaña de marketing. Esto podría echar abajo no solo la idea de que hubieran más películas de Flash en el futuro, sino que también podría dificultar que siguiéramos viendo películas de DC comics en el futuro.

¿Por qué The Flash fracasó en la taquilla?

Hay varias razones que explican esto, pero entre las más citadas por los medios de comunicación especializados tenemos las siguientes:

  • Los problemas de Ezra Miller con las autoridades de los Estados Unidos.
  • El cine de súper héroes ahora enfrenta a un público más exigente.
  • La rapidez con la que los estrenos de los cines llegan en la actualidad al streaming.
  • Una campaña de marketing que no tenía como foco a Flash, sino a Batman y Superman y su aparición en la cinta.
  • Los múltiples retrasos que afectaron a la producción.