Eternals es uno de los proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel que está a punto de estrenarse este año. Las primeras reseñas de la película señalan que se aleja un poco de la fórmula clásica del MCU con algunas novedades que son bienvenidas. Entre ellas, la inclusión del primer superhéroe gay en este universo planteado por la marca en el cine y que se está volcando a la diversidad con esfuerzos como Black Panther y Shang-Chi, dos apuestas que salieron más que bien.

Ahora es el turno de la película dirigida por la responsable de ganar el Oscar con Nomadland. Chloé Zhao destacó la participación del personaje de Tyree Henry, Phastos, que es abiertamente homosexual, se encuentra en pareja y tiene un hijo. Unos años atrás esta inclusión hubiera significado un debate polémico, pero la actualidad es distinta y la apertura de las audiencias a la comunidad LGBT es totalmente diferente. Eternals da cuenta de eso.

La importancia de incluir un héroe gay en Marvel

“La forma en la que la historia de Phastos ocurre en la película es la de alguien que ve a la humanidad como un todo y cree que la tecnología resolverá los problemas”, dice la cineasta. Zhao entiende que el personaje perdió su fe en los humanos y es a través de su amado y el hijo que recupera esa creencia. ¡Phastos encuentra en el amor la razón por la cual pelear!

Otra de las alternativas que aleja a Eternals del resto del MCU es que cuenta con una escena de sexo entre dos personajes. Para la directora esto es otra muestra más de que Marvel está dispuesta a probar nuevas cosas en el camino que le plantea la vida del exitoso Universo Cinematográfico liderado por el cerebro de Kevin Feige

Creo que el deseo de hacer algo distinto es muy natural para Marvel en estos momentos. Es como los Westerns haciendo revisionismo en los 70. Eso está ocurriendo ahora con las películas de superhéroes. Estas escenas comenzarán a ocurrir de manera natural”, es el pensamiento de Chloé Zhao cuando analiza las nuevas alternativas que ofrece Eternals a su audiencia. ¿Héroe gay? Check. ¿Escena de sexo? Check. ¿Marvel revolucionando? Check.

Para nosotros tener la oportunidad de mostrar a dos personas que se aman, emocionalmente, intelectualmente y físicamente mediante una escena de sexo que será vista por mucha gente que contemplará su sentimiento es algo hermoso”, completó la cineasta. ¡Eternals revolucionará los cines del mundo el próximo 5 de noviembre!