Marvel y DC llevan años en el mundo del cine presentando a sus personajes en gigantescas superproducciones que llaman la atención de millones de fans en el mundo. Seguramente  muchos están sorprendidos con el presente del Universo Cinematográfico de Marvel y su capacidad de conectar cada una de las propiedades de la marca. Otros destacan los personajes más clásicos de DC, como Superman o Batman. En cualquier caso, hay público para ambas franquicias que necesitan contratar talentos para cada uno de sus proyectos. 

En ese sentido, muchas veces las marcas comparten actores que le dan vida a personajes en ambos universos. Esto puede sorprender al fandom y generar todo tipo de opiniones y debates, especialmente en el mundo de las redes, donde se escuchan todas las voces. De esta manera, Marvel y DC pueden seleccionar a un mismo actor para que desempeñe un rol en proyectos diferentes, pero seguro habrá juicios de valor que comparen las performances del intérprete. 

+9 actores que trabajaron en DC y Marvel

9. Joe Manganiello

El intérprete hizo las veces del matón del colegio de Peter Parker, Flash Thompson, en la primera entrega de las películad de Spider-Man de Sam Raimi, protagonizada por Tobey Maguire. Posteriormente, retornó para la tercera entrega de aquella saga. En DC, Manganiello le dio vida a Slade Wilson, mejor conocido como Deathstroke, en Liga de la Justicia, un proyecto que tuvo dos versiones: una dirigida por Joss Whedon y otra por Zack Snyder. 

8. J. K. Simmons

Es uno de los papeles mejor logrados en el género: J. Jonah Jameson en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi. Tanto es así, que lo convocaron para revisitarlo en el Universo Cinematográfico de Marvel para la versión de Spidey de Tom Holland. En DC hizo las veces del comisario Gordon en el proyecto Liga de la Justicia

7. Idris Elba

El carismático actor le dio vida a Heimdall en Thor y Moreau en Ghost Rider: Spirit of Vengeance, ambas de Marvel. Posteriormente, cruzó de vereda para interpretar al duro Bloodsport en The Suicide Squad, la película de James Gunn que muestra a un grupo de villanos intentando ser héroes deteniendo al peligroso extraterrestre Starro.

 

 

 

6. Halle Berry

Fue Storm en X-Men, la película de Marvel que introdujo los mutantes al mundo del cine y revolucionó el género. Su interpretación del personaje muchas veces mostró un gran orgullo por su condición y fue celebrada por los fans. En DC la historia es distinta: protagonizó Catwoman, una película olvidable que fracasó en los ojos de los fans. 

5. Chris Evans

Fue Johnny Storm en dos películas de los 4 Fantásticos y el icónico Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero muchos olvidaron su paso por DC, donde le dio vida a Jensen en The Losers, basada en una novela gráfica de esa marca. 

4. Ryan Reynolds

Su primer papel en Marvel fue el de Hannibal King en la tercera entrega de Blade. Luego le dio vida a Deadpool en X-Men Origins: Wolverine. Más tarde cruzó a DC para interpretar a Hal Jordan en Green Lantern, una película que no tuvo mucho éxito. Después de ese paso en falso le dio vida a Deadpool nuevamente en una franquicia que cautivó a los fans del personaje. 

3. Josh Brolin

El intérprete fue Jonah Hex, un personaje de DC que tuvo su entrada en el cine en 2010. Luego se mudó a Marvel, donde le dio vida al mutante Cable en una película de Deadpool y al gran villano del Universo Cinematográfico de Marvel: Thanos. Este último papel lo consagró en el género gracias a la performance intimidante que dio para el rol. 

 

 

2. Tom Hardy

Su llegada al género fue un lujo: Bane en The Dark Knight Rises, dirigido por Christopher Nolan. El villano que quiebra a Batman y toma de rehén a Ciudad Gótica. En Marvel también obtuvo un papel icónico: Venom. En este caso, le tocan dos roles distintos, el de Eddie Brock por un lado más su simbionte extraterrestre por el otro. 

1. Ben Affleck

Interpretó a un superhéroe por primera vez en Daredevil de 2003. La película no recibió buenas críticas y los fans tampoco la disfrutaron mucho. Matt Murdock parecía ser el debut y la despedida de Ben en el género. Años más tarde, sería parte del Universo Extendido DC como Batman. Su versión lleva 20 años de historia como el justiciero de Ciudad Gótica y no tiene miedo de enfrentarse a Superman o villanos poderosos como Steppenwolf