Gal Gadot se encuentra en la selecta lista de actrices que interpretaron a Wonder Woman en el cine. La actriz israelí se sumó en 2016 con Batman v Superman y desde entonces ya hizo dos películas de DC Comics en solitario como protagonista. Su personaje fue elogiado por la crítica y hasta por la mismísima Lynda Carter, pionera en el papel. Sin embargo, la figura de la ex Mujer Maravilla no fue lo único en que se basó a la mujer de 35 años en su actuación: en una entrevista reveló que tuvo una sorprendente inspiración antes de filmar. ¿Quién es?

La vida de Gadot cambió considerablemente desde que se puso en la piel de la famosa heroína: la Revista Time la incluyó en su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018, es la persona nacida en Israel con más seguidores del mundo y en 2020 se ubicó entre las tres actrices mejor pagadas del año, según Forbes.

Sus últimas apariciones en Wonder Woman 1984 y Zack Snyder's Justice League sirvieron para que se afiance con el personaje. La artista cosechó millones de fans en el planeta y sabe de la responsabilidad que eso conlleva. Por eso, para su interpretación buscó transmitir algo que más que simplemente la clásica Mujer Maravilla y encontró un espejo en quién reflejarse: la princesa Diana.

La inspiración de Gal Gadot para su personaje de Wonder Woman

"Recuerdo haber visto un documental sobre la princesa Diana y hubo una parte en la que dijeron que estaba llena de compasión y siempre se preocupó por la gente", comenzó en su relato, este martes en una charla virtual de la temporada de premios para Vanity Fair. 

"Eso fue como, 'ding, ding, ding', esa debería ser la Mujer Maravilla que tendremos", agregó sobre el faro que encontró en Lady Di. Como muestra la serie The Crown y numerosos documentales, la princesa de Gales se destacó por su solidaridad, calidez y apertura hasta su muerte a los 36 años en 1997.

Gadot también indicó que su intención al formar el personaje de Diana Prince fue que sea "tanto inspirador como identificable". Por eso quiso humanizar lo más posible a la súper heroína y así lo detalló: "¿Cómo puedes conectarte con una diosa que es súper fuerte y lo tiene todo y es súper perfecta? Quería mostrar sus vulnerabilidades y su corazón".