El estreno de la cuarta temporada de The Crown generó un alto impacto y dejó una sensación de tristeza ante la desafortunda vida de Diana Spencer con el príncipe Carlos. La icónica mujer supo sobreponerse a una angustiante situación, pero su camino se vio detenido ante una trágica muerte. Además de la exitosa serie sobre el tema, Netflix tiene un documental con grabaciones de la propia voz de Lady Di en donde narra los espantosos momentos que debió atravesar. Estremecedor. 

"Diana: en sus propias palabras" se emitió por primera vez en 2017 por Channel 4 del Reino Unido en medio de una enorme polémica porque la familia de la princesa de Gales no quería que salga al aire. Se basó en siete de las 13 grabaciones que hizo con su profesor de oratoria, Peter Settelen, entre 1992 y 1993. En un clima distendio y de confianza, Diana reveló tormentosos detalles de su relación con su marido

"El príncipe Carlos sólo quería tener relaciones sexuales una vez cada tres semanas. Yo quería desesperadamente que funcionara, porque amaba desesperadamente a mi marido", indicó en una de esas entrevistas donde repasó el conflictivo y distante matrimonio con el heredero del trono. "Solo lo vi 13 veces antes de mi boda", expresó. 

Las confesiones se dieron en medio de la crisis y después de pasar por los peores años de su vida. En agosto de 1996 se dio finalmente el divorcio. A partir de ahí, Lady Di mantuvo una buen diálogo con la familia real, principalmente por sus hijos, hasta su muerte el 31 de agosto de 1997 a los 36 años. 

En el documental que está en Netflix, Diana también explica que Carlos siguió viendo a Camilla Parker Bowles porque le dijo que se negaba "a ser el único príncipe de Gales que nunca tuvo una amante". Además, también habla de su relación con su guardaespaldas Barry Mannakee, quien fue muy cercano a la princesa. 

Sobre la bulimia que padeció en los primeros años de casada indicó: "Podría haberme entregado al alcohol, eso hubiera sido lo obvio. Podría haber sido anoréxica, eso hubiera sido aún más obvio, pero me decidí por lo más discreto"

The Crown: el documental de Netflix donde Diana cuenta su drama en primera persona

"Diana, en sus propias palabras", es un documental de 2017 que dura 1 hora 53 minutos y está en Netflix.