El 25 de diciembre pasado, día de Navidad, el servicio de streaming Netflix estrenó entre su catálogo la última película de Robert Rodriguez: ‘We Can Be Heroes’. La película se ambienta en el mundo de ‘Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl’ (2005), por lo que nos trajo de regreso a esos dos personajes, aunque esta vez con la ausencia de Taylor Lautner, reemplazado por Jeffrey J. Dashnaw.

¿De qué se trata? El film narra las aventuras de los hijos de un grupo de superhéroes, llamados ‘Heroics’, que fueron secuestrados por alienígenas. Missy, quien no ha descubierto sus poderes, conoce a un grupo de niños y conforman un equipo donde aprenderán a trabajar juntos, con el objetivo de rescatar a sus padres y salvar al mundo.

Las reacciones ante su estreno fueron regulares entre los espectadores, ya que se conmovieron por ver nuevamente a dos figuras de su infancia, pero la cinta fue una decepción para la mayoría. En Rotten Tomatoes tiene 68% de aceptación, 53/100 en Metacritic y una calificación de 4,7/10 en IMDb. Pese a las críticas, la película fue un éxito yRobert Rodriguez confirmó que habrá una secuela. ¡Mira el anuncio!

“Noticias de última hora: ¡Los ‘Heroics’ regresan para un segundo asalto! ¡Estoy en pleno desarrollo de la secuela con Netflix!”, publicó el director en su cuenta oficial de Twitter. También adelantó que, de acuerdo a las estimaciones de Netflix, 44 millones de cuantas habrán visto ‘We Can Be Heroes’ en sus primeras cuatro semanas de estreno.

Por el momento no se ha confirmado si Sharkboy y Lavagirl también regresarán, así como también Pedro Pascal o Priyanka Chopra, dos de los grandes nombres que tiene el reparto. Si ya se está desarrollando, quiere decir que ya hay un guión que ha dado sus primeros pasos, entonces es cuestión de tiempo para conocer nuevos detalles.