Trol sigue las alternativas en la vida de una paleontóloga y su padre, que es un renombrado profesor, cuando hacen lo imposible para evitar que esta criatura que despertó en las montañas genere caos en la ciudad de Oslo lo que los lleva a vivir una aventura imperdible que puedes ver desde el 1 de diciembre en la plataforma de streaming Netflix. La cinta es de origen noruego y dirigida por Roar Uthaug, responsable del reboot de Tomb Raider.
La película tuvo una gran recepción de parte de la prensa especializada que en Rotten Tomatoes le asigna un sólido 88% de aceptación aunque las audiencias en general le otorgan a este fenómeno un magro 47% en más de 1000 reviews certificadas por esta página web. Lo cierto es que nadie puede poner en duda que la cinta noruega está en el centro de la escena.
¡Trol es un éxito!
Trol acumuló más de 128 millones de horas de visualización desde que se estrenó en Netflix el pasado 1 de diciembre superando de esta manera el récord que tenía la película Cielo Rojo Sangre de 2021 situándose dentro del top 10 en 93 países. Se trata de un éxito impensado para esta historia que bien podría ser enmarcada en el género kaiju donde últimamente vimos títulos como Godzilla vs. Kong o la franquicia Titanes del Pacífico.
La anterior película que tenía el récord de horas vistas en Netflix es Cielo Rojo Sangre, una historia de terror alemana sobre una mujer con “una misteriosa enfermedad” que se ve obligada a actuar cuando un grupo de terroristas intenta secuestrar un vuelo transatlántico nocturno. Para proteger a su hijo tendrá que revelar su oscuro secreto, y desatar su monstruo interior, ¡un vampiro!
El profesor. Foto: IMDb.
Parece ser que los suscriptores de Netflix decidieron cuál es su película favorita y la elegida es Trol, una historia poco convencional basada en una criatura mitológica que se abre paso en el catálogo del Gigante del Streaming como la cinta más vista en el recorrido de una plataforma que goza de gran popularidad convirtiendo a estos contenidos en fenómenos culturales de los que termina hablando todo el mundo. ¿Qué tal?