La primera de las películas de Toy Story, con la que Pixar tuvo su carta de presentación al mundo está a punto de cumplir treinta años. En 1995, el estudio que hoy es parte de la familia Disney llevó al cine la primera película de los juguetes Woody y Buzz Lightyear, que cambió para siempre el mundo de la animación. Fue esta misma saga la que, años después, hizo que se cambiaran algunas reglas dentro del estudio que solo mandaba sus secuelas directo a video, pero que con Toy Story 2 eligió buscar un estreno en la pantalla grande.

A lo largo de las cuatro películas de Toy Story (cinco si contamos la reciente Lightyear), hubo un sinfín de personajes que fueron presentados ante la audiencia. Algunos tenían nombres y otros simplemente podían detectarse por alguna característica física o una secuencia que los hubiera vuelto icónicos, como el bebé que aparece como guardia de seguridad en Toy Story 3. Todas las historias de esta franquicia estuvieron interconectadas, al punto de que una de ellas escondería una verdad muy particular: la identidad de la madre de Andy.

Como sabemos, a lo largo de todas las películas de Toy Story la madre de Andy jamás es presentada con nombre y apellido. Sin embargo, esto habría sido resuelto a partir de unas pistas que se plantaron en Toy Story 2, que permiten conectar con el resto de las producciones: el sombrero de vaquero que Andy usa. Sabemos muy bien que este sombrero no es idéntico al de Woody, por lo que debería ser parte de otra colección. ¿De cuál? Siéntate porque este detalle te volará la cabeza.

Si prestamos atención, el sombrero de Andy es muy similar al que tiene Jessie, la vaquera que aparece en Toy Story 2. En esta segunda película de la saga, conocemos la historia de este juguete y cómo fue abandonada por una niña llamada Emily, quien la llevó en una caja hasta un lugar en donde dejaban donaciones. Dicha caja no contenía un sombrero rojo que, escenas atrás, habíamos visto en la cama de Emily, con características muy similares a las del de Andy. ¿Será entonces que Emily es, en realidad, la madre de Andy y pudo reencontrarse con su juguete mucho tiempo después?

+La pista del final de Toy Story 2

Hay otro detalle que no podemos pasar por alto cuando pensamos en Toy Story, Jessie y Emily. Como recordamos, hacia el final de la segunda película Woody convence a Jessie y Tiro al Blanco de mudarse con él a la casa de Andy, ya que él los adoptaría sin ningún problema. Al llegar a su habitación, Andy estalla de alegría y le agradece a su madre por los nuevos juguetes. Cualquier adulto no tardaría en darse cuenta de un regalo que no hizo. Por eso, lo lógico podría ser pensar que en realidad, la madre de Andy pudo creer que su hijo revolvió algunas cajas viejas en su hogar y dio con su vieja muñeca Jessie, la cual pudo haber olvidado que en realidad donó en sus años de infancia. ¿Tú qué crees?