Momentos para llorar en el cine abundan. Podemos pensar en la secuencia del montaje de los besos perdidos en Cinema Paradiso, el final de El gran pez con el padre convirtiéndose en un animal o todo el proceso que Joel Barish atraviesa para borrar de su mente a Clementine en El eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Pero claro, este tipo de circunstancias no se reducen solo al cine para adultos y también puede encontrarse en la animación y Disney es uno de los mayores exponentes.

+Las escenas más tristes de Disney

4 - La historia de Jessie en Toy Story 2

En la segunda película de Toy Story, Pixar nos presenta a los juguetes que formaban parte de la colección que creó a Woody. Entre ellos, estaba Jessie, una valiente vaquera que también se caracterizó por tener un fuerte carácter. Justo cuando Woody está por irse del departamento de Al para reencontrarse con sus amigos, Jessie está completamente triste, mirando por la ventana. En ese momento, le cuenta a Woody cómo fue su relación con Emily hasta que la abandonó, a través de la terrible canción “Cuando ella me amaba”.

3 - La intro de Up

En Up pudimos conocer a uno de los perritos más divertidos del mundo de la animación: Dug. Pero también nos enfrentamos a una de las secuencias de apertura más tristes en toda la historia de Pixar, con la presentación de la vida de Carl Fredricksen. Así es como conocemos que desde muy pequeño le gustaba la aventura y que había encontrado una pareja que compartía esta pasión en Ellie. Sin embargo, ella murió mucho antes que él, dejándolo amargado y solo.

2 - La muerte de Mufasa

Todavía nos cuesta creer que una película de Disney se haya animado a presentar la muerte de una forma tan directa como en El rey león. La cinta de 1994 que dirigieron Rob Minkoff y Roger Allers fue muy directa a la hora de enfrentar a Simba con la pérdida de un ser querido. Todavía estamos quienes no superamos la caída de Mufasa, asesinado por su propio hermano Scar, que lo arrojó desde un acantilado hacia una estampida, para que luego fuera encontrado por un atónito Simba que no podía creer que su padre acababa de fallecer.

1 - La desintegración de Bing Bong

Tal vez una de las películas más creativas de Pixar fue Intensamente, que se encargó de darle vida, literalmente, a nuestras emociones. Cuando Riley empiece a entrar en la adolescencia, sus emociones entrarán en crisis, con Alegría como principal exponente revolucionario. Su viaje a través de la cabeza de esta niña implicará que conozca al divertido Bing Bong, el amigo imaginario de Riley. Pero justo cuando todo esté por ponerse feo y algunas emociones de Riley puedan perderse en el Basurero Mental, Bing Bong se sacrificará para que Alegría pueda salir de allí y devolverle el color a la vida de Riley a costa de hacernos llorar desconsoladamente.