Para aquella generación que ha crecido viendo las icónicas series de Disney Channel, resulta impensado imaginar a otros actores ocupando esos roles inolvidables. Miley Cyrus en Hannah Montana, Selena Gomez en Los Hechiceros de Waverly Place o Dylan y Cole Sprouse en Zack y Cody son solo algunos de los programas de televisión que acompañaron la infancia de millones de niños alrededor del mundo. Sin embargo, una de estas producciones podría haber sido muy diferente.
Se trata de Hannah Montana, la ficción estadounidense que estrenó en 2006 y que culminó en 2011 siendo un auténtico fenómeno. Incluyendo una película, contó con las actuaciones de Miley Cyrus, Emily Osment, Mitchel Musso, Jason Earles, Moises Arias y Billy Ray Cyrus. Desde el primer momento, la audiencia tuvo una increíble recepción: en su fecha de estreno, fue vista por 5.4 millones de espectadores, además de que fue nominada a los Emmy y se destacó en las ventas de su banda sonora original.
¿De qué se trató este éxito? Miley Cyrus interpretaba a una joven llamada Miley Stewart, que era una chica común y corriente que escondía un enorme secreto: tenía una doble vida. En este sentido, con ayuda de una peluca y llamativos vestuarios, se convertía en una estrella del pop juvenil. Así como la historia fue avanzando, también lo hizo la popularidad de Cyrus, quien quedó marcada por su inolvidable interpretación.
Belinda podría haber interpretado a Hannah Montana (Getty).
No quedan dudas de que fue gracias a su carisma que consiguió conquistar al público más pequeño. Pero nada de esto podría haber pasado si la directora de casting hubiera tomado otra decisión. Luego de que se viralizara un video en TikTok donde se revelaba que la gran candidata para interpretar a Hannah Montana había sido Belinda, con un personaje llamado Chloe, Linda London -responsable de seleccionar el reparto- lo desmintió por completo.
Si bien admitió que la cantante española-mexicana llegó hasta el final del proceso de casting, lo cierto es que quienes estuvieron más cerca de interpretar el rol protagónico fueron Daniella Monet y Taylor Momsen. Ellas dos, junto a Miley Cyrus, fueron preseleccionadas entre más de 1200 jóvenes que soñaron con ser Hannah Montana. Y si bien Momsen no lo consiguió, un año más tarde se unió a Gossip Girl como Jenny, la hermana de Dan Humphrey (Penn Badgley).
Taylor Momsen podría haber interpretado a Hannah Montana (Getty).