El film mexicano que Netflix estrenó en noviembre, Ruido, aborda una temática que necesita ser tratada como lo es el femicidio. En este caso, Julia, es una madre, o mejor dicho Julia es una de tantas madres, hermanas, hijas, compañeras que han sido atravesadas por alguna de las muchas violencias de un territorio en guerra con sus mujeres. Julia busca a Ger, su hija; y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas. 

Actualmente puedes ver la cinta dirigida por Natalia Beristain en el catálogo de Netflix. Los guiones están a cargo de la misma directora junto con Diego Enrique Osorno y Alo Valenzuela. Los especialistas le otorgan un 100% de aceptación en la web Rotten Tomatoes con un número bajo de reviews, 6 en total, pero que no dejan de ser un indicador saludable sobre esta cinta que es consciente y subraya lo importante de su temática. 

+ El reparto de Ruido

- Julieta Egurrola es Julia

Julieta Egurrola. Foto: IMDb.

Julieta Egurrola. Foto: IMDb.

Estudió actuación en el Centro Universitario de Teatro y actuó en 41 obras de teatro, posteriormente inició su carrera artística en televisión y cine. Participó en un gran número de telenovelas así como también en la pantalla grande donde se destacó en títulos como Nunca Más, Amor Letra por Letra, Pentimento y Tercera Llamada, aunque la lista es todavía más importante si tenemos en cuenta que está activa desde fines de los 70.

- Arturo Beristáin es Arturo

Arturo Beristáin. Foto: Wikipedia.

Arturo Beristáin. Foto: Wikipedia.

Siguiendo los pasos de sus padres estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte de Teatral del INBA.  Inició su carrera profesional en 1968 en teatro al actuar en la puesta de escena de Locura de Amor. También participó de films como Los Días del Amor, El Castillo de la Pureza, Actas de Marusia, Cuartelazo y Las Armas del Alba. Amplio recorrido en el mundo de las telenovelas y series de TV.

- Teresa Ruiz es Abril Escobedo

Teresa Ruiz. Foto: IMDb.

Teresa Ruiz. Foto: IMDb.

Es reconocida por su trabajo en la serie Narcos: México, The Marksman junto a Liam Neeson y Luis Miguel: La Serie. Su popularidad está en alza. Ella estudió el método bajo la instrucción de Martin Landau, Greta Seacat y Sandra Seaca. Es parte de la industria del cine desde 2006 y recientemente participó de la cinta Father Stu junto a Mark Wahlberg y Mel Gibson.

- Erick Israel Consuelo como el asistente del fiscal

Erick Israel Consuelo. Foto: IMDb.

Erick Israel Consuelo. Foto: IMDb.

Nació el 29 de enero de 1993 en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Es conocido por Narcos: México, ZeroZeroZero y Juega Conmigo. Su juventud no le impide destacarse como un intérprete versátil que se adapta a distintos roles de manera eficiente además de estar muy comprometido con el aspecto social que plantea la película Ruido, algo que lo destaca mása allá del aspecto profesional como una persona de una sensibilidad imprescindible.