Para encontrar el rumbo en la vida es necesario tener un camino transitable, con guías que nos ayuden a superar los obstáculos que se puedan presentar o nos orienten cuando no sepamos a dónde ir. Para Jr. Moheringer, protagonista de The Tender Bar, esto se hizo muy evidente a raíz de la ausencia de su padre biológico. Su vida se volcó en un libro de memorias que fue adaptado al cine y desde hoy puede verse en Amazon Prime Video, con dirección de George Clooney y protagonismo de Ben Affleck.

The Tender Bar es una película que invita a reflexionar sobre la crianza y las figuras paternas. Jr. Moheringer se crió, básicamente, de la mano de su madre y su tío, a raíz de la desaparición de su padre biológico, una figura radial con severos problemas con el alcohol y una violencia que afloraba en cada una de sus apariciones. Fue su tío el que, como se puede escucharle decir en el trailer, le “enseñó las ciencias masculinas”. Y más allá del chiste, ése es el mensaje del largometraje: con cariño y predisposición, cualquiera puede ocupar ese lugar de figura paterna cuando lo que importa es el bienestar de los más chicos.

Ben Affleck se encarga de ponerse en la piel de este tío que se convierte en un padre para Jr. mientras descubre cuál es su meta en la vida y también aprende a amigarse con el enamoramiento y los corazones rotos. Es, precisamente, el actor que interpretó a Batman uno de los puntos más altos en esta película a raíz de las tiernas escenas de intimidad que logra con su sobrino, tanto en la versión infantil, encarnada por el debutante Daniel Ranieri, como en su juventud cuando lo interpreta Tye Sheridan.

Y si de destacar aciertos de la película se trata, uno de los que sin duda alguna debe ser señalado es Ranieri. Sin ningún tipo de experiencia previa logró meterse de lleno en este papel y estar a la altura de los colegas con los que le tocó interactuar, como los consagrados Ben Affleck y Christopher Lloyd. También está muy bien el trabajo realizado por Brianna Middleton como el primer amor de Jr. al punto de que hasta el propio Affleck se encargó de destacarlo en la conferencia de prensa de la que formó parte Spoiler, en donde dijo que verla en la pantalla grande le sirvió para darse cuenta del talento que tenía. The Tender Bar no tiene eslabones flojos en sus interpretaciones y es una película que no querrás dejar pasar en Amazon Prime Video.

La increíble historia de Daniel Ranieri

El caso de Daniel Ranieri es de esos que en Hollywood gracias a internet son cada vez más habituales pero que siempre sorprenden. En marzo de 2020, cuando la pandemia recién comenzaba a considerarse seriamente y la cuarentena afectaba a nivel mundial, con tan solo 8 años Daniel decidió grabar un video en el que le pedía a la gente que evitara las aglomeraciones y contaba lo que pensaba del coronavirus. El impacto fue tal, que Jimmy Kimmel lo convocó para hacer una entrevista a través de Zoom. Gracias a esto, fue descubierto por el equipo de George Clooney que lo llamó a los pocos minutos de la emisión y le ofreció el papel que, claramente, cambió su vida para siempre.