El 2020 fue un año verdaderamente complicado para la humanidad por la pandemia del Coronavirus y, en consecuencia la industria del cine se vio afectada. Muchos lanzamientos que se esperaban para el año pasado sufrieron modificaciones y llegaron en 2021, como The Green Knight, película que recaudó más dinero este último fin de semana que otras grandes producciones de Hollywood.

Los cines están comenzando a abrir sus puertas normalmente, aunque la variante Delta del COVID-19 ha disparado las alertas en todo el mundo por ser una versión del virus con un mayor porcentaje de letalidad. Es por esta razón que si bien hay estrenos importantes en cartelera, no obtuvieron el dinero que imaginaron desde un principio, y se debe a que una parte del público prefiere quedarse en sus hogares.

El sitio Box Office Mojo reveló los datos del viernes, sábado y domingo en la taquilla de Estados Unidos y arrojó a Jungle Cruise, lo nuevo de Disney, como la número 1 con $35 millones de dólares. En el segundo lugar se encuentra Old ($6.7 M), de M. Night Shyamalan, y en el tercero encontramos The Green Knight con una recaudación de $6.4 millones de dólares, superando a otras grandes cintas hollywoodenses como Black Widow, Space Jam 2, Rápidos y Furiosos 9, A Quiet Place 2 y La Purga por siempre.

Su desempeño en la boletería se debe también a las excelentes críticas que ha recibido este largometraje dirigido por David Lowery y protagonizado por Dev Patel. En Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 90%, Metacritic le dio una calificación de 85/100 y en IMDb cuenta con un puntaje de 7.6/10. Por el momento se estrenó solamente en tierras estadounidenses y ya se confirmó que no llegará a todos los países mediante las salas.

Si ya te interesó y quieres saber más para verla cuando esté disponible, te presentamos la sinopsis: "La historia cuenta que Sir Gawain (Dev Patel), uno de los caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo, acepta el reto de un Caballero Verde, quien reta a cualquier caballero a blandir su espada contra él. A cambio, el caballero que acepte el reto, le será devuelto el mismo golpe un año y un día después".