La carrera de Dev Patel crece a pasos agigantados y ya se instala como uno de los actores más relevantes de la industria. El protagonista de películas taquilleras como ¿Quién quiere ser millonario? y Un camino a Casa ahora será el encargado de interpretar a Gawain en The Green Knight (traducida para Hispanoamérica como El Caballero Verde). El filme es distribuido por A24 y tendrá una particularidad: solo se proyectará una única noche.

¿Cuándo será? Según reportó el sitio especializado en terror Bloody Disgusting, se transmitirá de forma virtual el 18 de agosto. Cada una de las entradas -disponibles en la web de su distribuidora- costará 20 dólares y se podrá acceder a través de Apple TV y Roku. Quienes creen su perfil y compren los pases, podrán ver The Green Knight a partir de las 21 (hora Estados Unidos) y tendrán cuatro horas para disfrutar de la película y otros contenidos.

El Caballero Verde está protagonizada por Dev Patel (A24).

El Caballero Verde está protagonizada por Dev Patel (A24).

Originalmente, el último trabajo de Dev Patel iba a tener su avant premiere en el South by Southwest, un festival de cine que reúne cada primavera a distintos eventos y conferencias en Austin, Texas. La fecha estaba estipulada para el 16 de marzo de 2020 y el estreno en cines para el 29 de mayo del mismo año. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 atrasó, como a tantas otras, el lanzamiento de la cinta.

¿Qué se sabe sobre The Green Knight hasta el momento?

La película fue escrita y dirigida por David Lawery, la música estuvo a cargo de Daniel Hart, y Andrew Droz Palermo fue el encargado de su fotografía. Este largometraje presenta a Sir Gawain, el testarudo sobrino del Rey Arturo que forma parte de la Mesa Redonda y que se enfrenta a un Caballero Verde, una criatura gigante similar a un árbol.

El estreno de la última película de David Lowery fue postergado por la pandemia.

El estreno de la última película de David Lowery fue postergado por la pandemia.

Dura aproximadamente dos horas y su reparto se completa con Alicia Vikander, Joel Edgerton, Barry Keoghan, Ralph Ineson, Sean Harris y Sarita Choudhury, entre otros intérpretes. Su tráiler es prometedor y la puesta en escena tiene la firma de Lawery y Droz Palermo, quienes ya trabajaron juntos en A Ghost Story en 2017.