Creed III mostrará a Adonis, el hijo de Apollo, en el mejor momento de su carrera profesional como campeón de boxeo al mismo tiempo que su vida familiar se desarrollará de manera positiva por lo menos hasta su reencuentro con Damien Anderson, un personaje que viene de su pasado tras cumplir una larga condena en prisión y quiere su oportunidad de demostrarlo todo arriba de un ring entonces el legado de Creed se verá amenazado.

La película es dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan en la piel de Adonis y Jonathan Majors como el nuevo antagonista de la franquicia: Damien Anderson. ¿Qué pasará con Rocky Balboa? Aparentemente el gran amigo del padre de Adonis y mentor del joven dentro del mundo del deporte no será parte de esta nueva historia, por lo menos así lo dejó en claro Sylvester Stallone, el actor a cargo del entrañable campeón de boxeo.

Stallone no estará en Creed III

Hablando con The Hollywood Reporter Sly dijo: “Es una situación lamentable porque sé lo que podría haber sido. Se llevó en una dirección muy diferente a la que yo habría tomado. Es una filosofía diferente, la de Irwin Winkler y la de Michael B. Jordan. Les deseo lo mejor, pero yo soy mucho más sentimentalista. Me gusta que mis héroes reciban una paliza, pero no quiero que entren en ese espacio oscuro. Siento que la gente ya tiene suficiente oscuridad”.

No sabemos a qué se refiere el experimentado actor sobre la “oscuridad” de Creed III pero está claro que la franquicia que surgió como un spin off de Rocky ciertamente mantiene sus diferencias con aquellas entradas incluso llevando adelante temas sociales modernos desde el lente de Adonis y su crecimiento como boxeador pasando desde el más humilde de los lugares hasta recibir las comodidades propias del campeón.

En el pasado Stallone tuvo un encontronazo con el productor de Creed, Irwin Winkler, cuando aparentemente iban a desarrollar un spin off centrado en el boxeador ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren). ¿Qué dijo en ese momento Sly?: “Irwin Winkler y su familia dejarán seco a Rocky. El presunto productor más odiado, sin talento, decrépito de Hollywood y sus cobardes hijos han encontrado su próxima comida… ¡Devuélveme mis derechos chupasangre!”. Creed III se estrena el próximo 3 de marzo de 2023.