Creed retomó la mitología de Rocky Balboa, aquel mítico boxeador de logros imposibles personificado magistralmente por Sylvester Stallone, y la expandió a través del hijo de Apollo, el gran amigo de Rocky que perdiera la vida en una pelea con Ivan Drago. Los condimentos para una historia especial estaban presentes y ambas entradas en la franquicia fueron éxitos comerciales. La primera recaudó 176 millones de dólares con 35 millones de inversión y la segunda se alzó con 214 millones de dólares costando 50 millones.

Michael B. Jordan fue el actor elegido para darle vida a Adonis Creed, el joven que de la misma manera en que su padre se convierte en púgil y es entrenado por Rocky Balboa para llegar a convertirse en un gran campeón como aquellos luchadores de los años 80 que cautivaron al mundo entero en la saga original de Stallone. Michael B. Jordan será el director de la tercera cinta además de su protagonista.

La saga Creed se expande

¿Quién es el antagonista en este caso? Tengamos en cuenta que los villanos de Rocky son parte del plato fuerte del menú. En esta oportunidad el actor elegido para pelear contra Adonis Creed es Jonathan Majors que personificará a Damian Anderson, un boxeador del que se suponía en un principio que podía tratarse del hijo de Clubber Lang, el villano que fue personificado por Mr. T en Rocky III, pero estas son especulaciones infundadas.

Hasta el momento poco se sabe de la trama de Creed III pero Michael B. Jordan aprovechó sus redes sociales para compartir unos posters de la película donde se puede apreciar que él se encuentra en una excelente forma física de la misma manera que Jonathan Majors. Por otra parte, también hubo tiempo de confirmar la fecha de estreno de esta película que llegará a los cines del mundo el próximo 3 de marzo de 2023.

Zach Baylin y Keenan Coogler serán los encargados del guión y el elenco se completa con  Tessa Thompson como Bianca, Florian Munteanu como Viktor Drago y Phylicia Rashad como Mary Anne Creed. Además también veremos a Selenis Leyva, Spence Moore II, Thaddeus J. Mixson, Tony Bellew, Canelo Álvarez, Michelle Davidson, Jude Wells, Jacob ‘Stitch’ Duran, Jessica McCaskill, Leah Haile, Julia Llamas, Candice Tracy Ross y Eric Daniel Stumpp.