David Harbour llegó a los 46 años posicionado entre los actores más reconocidos de Hollywood por su papel de Jim Hopper en Stranger Things. La serie de Netflix le dio prestigio y lo hizo conseguir el papel de Red Guardian en Black Widow. Su carrera está en el mejor momento y por eso el intérprete no se olvida de los duros momentos que atravesó para llegar a la cima: en una entrevista, recordó cuando sufrió alcoholismo y dijo que su gato fue quien le salvó la vida. ¡Estremecedor!

El artista se prepara para estrenar este viernes su primera película en Marvel. La cinta protagonizada por Scarlett Johansson llegará mientras Harbour termina de grabar la cuarta temporada de Stranger Things. Ambos proyectos superpuestos significaron todo un desafío para el actor, que incluso tuvo que cambiar su aspecto en el suceso de Netflix

Sin embargo, su comienzo profesional estuvo muy lejos de los grandes flashes de la actualidad. Se inicio en Broadway en 1999 y debutó en televisión en 2002 en un episodio de La Ley y el Orden. Desde ahí forjó un lugar en la industria, pero antes tuvo que superar un duro escollo. 

El actor de Stranger Things que sufrió alcoholismo y fue salvado por su gato

A los 20 años fue diagnosticado con alcoholismo y su lucha fue tan intensa que pensó en suicidarse. Así se lo contó a The Guardian: “Lo que me detuvo fue: ¡Amo a este gato! ¿Quién cuidará del gato? También me horrorizaba la idea de morir en mi apartamento, no ser descubierto durante una semana y que un gato me comiera"

Una vez que pudo superar la enfermedad, le descubrieron un trastorno bipolar y sólo hubo una solución: actuar. A medida que ganó terreno en su carrera, se estabilizó mentalmente y pudo superar sus problemas. Por eso, el teatro se convirtió en su pasión y luego en su medio de vida.