David Harbour dará un nuevo paso en su carrera como actor cuando el 9 de julio debute en el Universo Cinematográfico de Marvel con el papel de Alexei Shostakov en Black Widow. La llegada a la franquicia fue todo un desafío para el artista, aunque también significó un conflicto con el rol que le dio la fama: Jim Hopper en Stranger Things. ¡Conoce esta historia que contó su protagonista!

El artista de 46 años estuvo invitado en el programa de Jimmy Kimmel, donde fue consultado por los dos trabajos más importantes en su trayectoria. Recordó que un mes después de terminar los rodajes de la temporada 3, lo llamaron de Marvel para unirse a la cinta con Scarlett Johansson. Sin embargo, cuando recibió la propuesta completa hubo un problema que solucionar urgentemente. 

Stranger Things debió cambiar al personaje de David Harbour por Black Widow

Si bien el final de la tercera entrega tuvo la dolorosa muerte Hopper, el adelanto de la cuarta reveló que está vivo y que se encuentra en Rusia. Precisamente ese país fue el detalle que incomodó a Harbour porque en Black Widow hará de un ruso. "Tenía el cabello largo y esta barba y era grande y pensé: no puedo ser el mismo tipo con cabello largo y barba en la misma prisión de Stranger Thigs", comenzó su relato. 

Cuando se dio cuenta, le envió fotos de Shostakov a los hermanos Matt y Ross Duffer para alertarlos que debían cambiar a su personaje.  "Me aseguré de que no usaran ninguno de los mismos colores que el set y de que los looks fueran diferentes y los atuendos fueran diferentes", sostuvo. 

De esta manera, los escritores de la serie de Netflix ideadon un nuevo aspecto para Hopper: totalmente calvo y sin barba. "Yo estaba como: chicos, no podemos hacer esto. Quiero decir, voy a salir con esta película de Marvel. No puedo tener la barba y el cabello. Así que se nos ocurrió una apariencia completamente diferente", rememoró entre risas.