El servicio de streaming Disney+ presentó el pasado 23 de diciembre su nueva película de animación: Strange World. Se trata del reciente proyecto de Walt Disney Animation Pictures a cargo de Don Hall que se presentó previamente en Estados Unidos, pero no ha obtenido el resultado esperado en las recaudaciones. Por esta razón, se sumó al catálogo donde hoy es todo un éxito. La voz de su protagonista es interpretada por Jake Gyllenhaal, quien ha dejado una anécdota especial en los realizadores.

Esta trama sigue a los Clades, una familia conocida en todo el mundo por ser unos exploradores célebres en el mundo. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia.

En la cinta de Disney+, Jake Gyllenhaal le presta su voz a Searcher Clade. Él es un granjero convertido en explorador que no está seguro de sí mismo en la aventura salvaje en un desierto extraño. Su principal pasión es permanecer en un mismo territorio y disfrutarlo, sin intenciones de recorrerla. Desde el día que perdió a su padre, tiene un sentimiento de abandono que intenta no transmitírselo a su hijo, Ethan, aunque éste es más diferente a él de lo que se hubiese imaginado.

Jake Gyllenhaal interpreta a Searcher Clade en Strange World. (Disney+)

Jake Gyllenhaal interpreta a Searcher Clade en Strange World. (Disney+)

+La anécdota de Jake Gyllenhaal con los directores

En una entrevista con el portal Quién, los directores Don Hall y Qui Nguyen conversaron acerca de su protagonista: "Jake es genial, amé trabajar con él, recuerdo que cuando hicimos el casting llegó a una reunión que supuestamente duraría una hora para hablar de la película, pero al final estuvimos durante dos horas y media, se compenetró mucho y le encanta colaborar". Allí también recordó un momento muy particular.

Don Hall reveló: "Conectamos con él casi inmediatamente, hasta el punto en el que en esa primera junta su asistente no dejaba de llamarlo para decirle: 'Jake, tienes otros compromisos'". Sin embargo, recuerdan que Gyllenhaal siempre estuvo a disposición de ellos y ante cada llamado procedía a cortarlo para dejar en claro que quería seguir conversando de Strange World. Por otra parte, también confesaron que el actor sugirió algunos cambios y opinó acerca del guión, y fue escuchado abiertamente para ciertas modificaciones de los personajes.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de la plataforma? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!