Star Wars revolucionó al cine a fines de la década de los 70 con su primera entrada y desde entonces cada nuevo episodio de la franquicia imaginada por George Lucas, ya sea una película o una serie, logra cautivar a los seguidores de esta historia llena de elementos fantásticos enmarcados en una Galaxia Lejana hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, un arma se destaca por sobre el resto.

Estamos hablando del Lightsaber, esa espada de luz que utilizan los Jedi y los Sith para luchar contra cualquier clase de oponentes, preferentemente entre sí mismos en duelos que quedarán para la posteridad como pueden ser los enfrentamientos de Obi-Wan y Qui-Gon Jinn contra Darth Maul, Anakin contra su antiguo maestro o Luke Skywalker contra Darth Vader. Hay muchos combates entre estas religiones opuestas en su concepción de La Fuerza.

+Qué significan los colores de los Lightsabers

.5. Azul

Lightsaber Azul. Foto: IMDb.

Lightsaber Azul. Foto: IMDb.

Se trata de uno de los colores más presentes entre los Jedis. Usualmente es prueba de rectitud, habilidad en el combate al mismo tiempo que valor. Es el primer color que le toca a Luke cuando hereda el Lightsaber que fuera propiedad de Anakin, su padre, tiempo antes de caer al Lado Oscuro de la Fuerza. Este color era muy común entre la Orden Jedi por los valores que representa.

.4. Verde

Lightsaber Verde. Foto: IMDb.

Lightsaber Verde. Foto: IMDb.

Está ligado a los Maestros Jedi y su sabiduría. Era el color del Lightsaber de Qui-Gon Jinn además de ser el utilizado por el más sabio de estos caballeros: Yoda. Otra característica propia de los que usan el Lightsaber verde tiene que ver con la armonía. Prueba de ello es como Luke Skywalker usa una de estas armas para enfrentar a Darth Vader y decide bajar el sable para devolver a Anakin al camino de la luz.

.3. Rojo

Lightsaber Rojo. Foto: IMDb.

Lightsaber Rojo. Foto: IMDb.

Es el color de los Sith y representa al Lado Oscuro de la Fuerza. Estos guerreros solamente creen en el poder utilizando la maldad y la ira para sacar ventaja de sus oponentes cuando llega el momento de un enfrentamiento. Los cristales que conforman el color de un Lightsaber, conocidos como Kyber, sangran cuando son elegidos por un Sith para ser parte de su letal arma, de ahí el color rojo antinatural para estos elementos.

.2. Violeta

Lightsaber Violeta. Foto: IMDb.

Lightsaber Violeta. Foto: IMDb.

Se trata de un color que destaca la capacidad de un guerrero de ponerse en contacto tanto con el Lado de la Luz como del Lado Oscuro de la Fuerza. Pocos son capaces de lograr un hito como ese. Uno de ellos fue el Maestro Jedi Mace Windu que demostró tanta destreza que derrotó incluso a Palpatine en un duelo donde el Sith posteriormente recibió ayuda de Anakin para salir con vida de aquella situación.

.1. Amarillo

Lightsaber Amarillo. Foto: Star Wars.

Lightsaber Amarillo. Foto: Star Wars.

Significa la unión de los Sith y los Jedi. ¿Cómo es eso? En Star Wars: El Ascenso de Skywalker descubrimos que Rey es nieta de Palpatine pero al mismo tiempo ella elige a la familia de Luke como su verdadera ascendencia. De esta manera ella es Sith por nacimiento pero Jedi por elección y el color amarillo de su Lightsaber expresa esa dicotomía y un nuevo comienzo para la mitología de esta franquicia.