Damon Lindelof adquirió notoriedad en Hollywood gracias a su trabajo en la serie Watchmen de HBO basada en la popular novela gráfica. Ahora el realizador está trabajando en una entrada dentro de una de las franquicias más importantes del séptimo arte: Star Wars. Lo cierto es que mucho no se sabe de este proyecto aunque tiene a los fans de la saga bastante ilusionados.

The Hollywood Reporter informó que la película de Star Wars de Lindelof podría traer de vuelta a los héroes de la trilogía secuela de la historia principal de esa mitología que completó de esa manera todo lo que tenía que ver con la familia Skywalker. Entonces, en la nueva cinta podemos esperar ver a Rey Skywalker (Daisy Ridley), Poe Dameron (Oscar Isaac) o Finn (John Boyega). La película además contará con la dirección de  Sharmeen Obaid-Chinoy que trabajó anteriormente en Ms. Marvel.

Personajes que podrían regresar a Star Wars

Esta próxima entrada en la historia de Star Wars será la primera en avanzar la trama de la mitología porque los eventos aquí presentados ocurrirán un tiempo después de lo que vimos en Episode IX: The Rise of Skywalker donde Rey y Ben Solo logran derrotar al clon de Palpatine no sin antes descubrir que ella era la nieta del Emperador y por eso tenía la capacidad de sentir La Fuerza. Ciertamente una entrada polémica, cuanto menos.

Lindelof está colaborando con Justin Britt-Gibson en el guión. Britt-Gibson trabajó anteriormente como coproductor y editor ejecutivo de historias en The Strain y como escritor en Counterpart. Él se unió a una sala de escritores creada por Lindelof que se formó después de Star Wars Celebration el pasado mes de mayo. De esta manera podemos esperar tener novedades en algún tiempo respecto a este proyecto.

El responsable de Station Eleven, Patrick Somerville, el creador de Briarpatch, Andy Greenwald, y la productora consultora de Obi-Wan Kenobi, Rayna McClendon, fueron algunas de las adiciones notables a la mencionada sala de escritores. El informe también destaca que Dave Filoni, un prolífico desarrollador de Star Wars que creó The Bad Batch, también podría estar involucrado en este proyecto. THR señala diciembre de 2025 como fecha tentativa para el estreno de esta película que podría tener secuelas de ser un éxito.