El calendario actual de películas de Star Wars señala que la próxima entrada de la saga intergaláctica más famosa del cine que veremos es Rogue Squadron, dirigida por la responsable de Wonder Woman, Patty Jenkins. Sin embargo, ya hay rumores circulando que sugieren la posibilidad de que esta película llegue a las salas más tarde de lo esperado. ¿Las razones? Aparentemente estarían retocando el guion para conseguir una mejor historia.

Se esperaba que Rogue Squadron llegue al cine el 22 de diciembre de 2023 y al mismo tiempo hay dos fechas reservadas para más entradas de la marca: el 19 de diciembre de 2025 y el 17 de diciembre de 2027. ¿Quiénes pueden ocupar esos puestos? La trilogía de Rian Johnson, una película de Taika Waititi y hasta un proyecto con el cerebro de Marvel a cargo, Kevin Feige. ¡Star Wars está más viva que nunca!

¿Cambios en el esquema de Lucasfilm?

Lo cierto es que ahora surgen rumores sobre la posibilidad de que se grabe una cinta de Star Wars en 2022 y no tendría nada que ver con  los proyectos mencionados. ¿De qué se trata? Dicen que la historia estará centrada en la mitología presentada en el videojuego Knights of the Old Republic, que tendrá una remake en las consolas de la generación actual. 

Mientras tanto, Rogue Squadron sería relegada en la agenda de Lucasfilm a 2024, por la reescritura de su guion que buscará una historia que apasione y fascine a los amantes de Star Wars. Especialmente aquellos que disfrutan las escenas de combates entre naves espaciales, algo tan icónico para la marca desde su primera entrega a finales de los 70.

Entonces, la película centrada en la Antigua República tomaría el lugar de Rogue Squadron en el calendario de Lucasfilm y de esta manera se irían armando las nuevas entradas en Star Wars, una saga que desde la compra de Disney recibió un importante impulso creativo que en algunas de sus creaciones fue criticado y en otros casos, como The Mandalorian, recibió el aplauso unánime de la platea.