Hoy es una fecha muy especial para los fans de la saga intergaláctica más famosa del séptimo arte porque se celebra el Star Wars Day. En medio de este evento mundial donde hay novedades y estrenos, como por ejemplo la segunda temporada de la serie animada Visions, en Spoiler te proponemos un viaje a través de cinco locaciones de estas películas que marcaron a más de una generación.
+Locaciones de Star Wars para visitar
.5. Túnez
Túnez. Foto: Getty.
La película original de Star Wars, estrenada en 1977, incluía escenas ambientadas en el ficticio planeta desértico de Tatooine que se filmaron en Túnez. Se utilizaron varios lugares emblemáticos del país para representar a Tatooine, incluida la ciudad de Tataouine, que inspiró el nombre del planeta ficticio que es tan importante en Una Nueva Esperanza.
.4. Plitvice Lakes National Park, Croacia
Foto: afar.com
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia es conocido por sus lagos y cascadas y se usó para representar el planeta Naboo en Star Wars: El Ataque de los Clones. La exuberante vegetación y el agua cristalina de esta locación proporcionaron un escenario pintoresco para las escenas que involucran a Anakin Skywalker y Padmé Amidala desarrollando un vínculo cada vez más estrecho.
.3. Skellig Michael, Irlanda
Foto: Wikipedia.
La isla de Skellig Michael, ubicada frente a la costa del condado de Kerry en Irlanda, se utilizó como lugar de rodaje de Star Wars: The Force Awakens y Star Wars: The Last Jedi. Este paisaje natural imponente sirvió como telón de fondo para el planeta Ahch-To, donde el maestro jedi Luke Skywalker fue encontrado tras un exilio autoimpuesto luego de fracasar con su nueva Orden de aprendices.
.2. Death Valley National Park, USA
Foto: Wikipedia.
En Star Wars: The Force Awakens, el Parque Nacional del Valle de la Muerte en California se utilizó como lugar de rodaje del planeta desértico de Jakku. Específicamente, las escenas que involucran a Rey en aquel mundo olvidado se rodaron en Mesquite Flat Sand Dunes, un área popular dentro del parque. El paisaje desértico y las imponentes dunas de arena proporcionaron el telón de fondo perfecto para el entorno desolado de un lugar donde muere la esperanza.
.1. Redwood National and State Parks, USA
Foto: Wikipedia.
Si bien no están directamente relacionados con las películas de Star Wars, los imponentes bosques de secuoyas del norte de California han servido de inspiración para los frondosos y densos bosques representados en las películas, como la luna boscosa de Endor en Star Wars: El retorno del Jedi que sirve de hogar para los adorables pero combativos Ewoks que le presentan batalla a los Stormtroopers del Imperio Intergaláctico.