Star Wars se vio vigorizada estos últimos años con cantidad de nuevos proyectos tanto en la pantalla grande como en series de televisión. En ese contexto, una de las próximas películas de la franquicia había entusiasmado a los fans de la franquicia por la participación de Damon Lindelof, guionista de éxitos como Lost y The Leftovers. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Disney modificara el rumbo de ese proyecto.
Damon Lindelof estaba trabajando en el guión de su película de Star Wars junto a Justin Britt-Gibson, en una historia que verdaderamente iba a ser una apuesta fuerte de los escritores que tomaron decisiones creativas que según el criterio de Disney parecían ser demasiado arriesgadas razón por la que decidieronreemplazarlos con el creador de Peaky Blinders, Steve Knight.
“Estaba en algo más que conversaciones para unirme a Star Wars. Me uní al universo de Star Wars y luego me pidieron que me fuera”, reveló Lindelof mientras promocionaba Mrs. Davis para HBO Max. “¿Volvería a hacer cola para entrar de nuevo? Por supuesto”, remarcó el guionista que si bien está decepcionado por la decisión que tomaron los ejecutivos con su tratamiento de Star Wars le encantaría formar parte de la franquicia en un nuevo proyecto.
El periodista Jeff Schneider dejó trascender que al parecer Damon Lindelof tenía planeada una historia centrada en Rey pero muchos años en el futuro, con la jedi ya anciana, representada en este caso por Helen Mirren y no Daisy Ridley. La historia giraría en torno a la Nueva Orden Jedi producto del esfuerzo de la heroína que supo brillar en la trilogía que finalizó con El Ascenso de Skywalker en 2019, tres películas que resultaron bastante decepcionantes para muchos fans de las entradas originales.
Qué quiere Disney para este film
Al parecer La Casa del Ratón no estuvo de acuerdo con la trama presentada por Lindelof porque la idea de los ejecutivos de Disney es que Daisy Ridley vuelva a interpretar a Rey Skywalker contando cómo es que funda la nueva Orden Jedi tan sólo unos pocos años después de haber concluido la trilogía secuela donde la joven completa su entrenamiento en los misterios de La Fuerza y adopta el apellido de su maestro: Luke Skywalker.