El final de 'The Mandalorian' tal vez sea uno de los mejores momentos en todo el universo de 'Star Wars' por lograr unir a dos mundos que parecían diferentes, pero de a poco comenzamos a notar que era inevitable que no se crucen. Además, la serie creada por Jon Favreau para Disney+ parece haber llegado para unir al fandom, luego las divisiones que causaron las polémicas películas de la última trilogía.

Tras haber permanecido como prisionero de Moff Gideon, el pequeño Grogu logró escapar gracias a Mando y sus compañeros que tomaron el crucero imperial para rescatarlo. Cuando se vieron en problemas una vez más, llegó el legendario Luke Skywalker para salvarlos, al ser el Jedi que captó el llamado de Baby Yoda dos capítulos antes, y será quien lo entrene en el camino de la Fuerza.

Esta situación causó furor entre los fanáticos de la franquicia creada por George Lucas en 1977, destacando por sobre todas las cosas cómo fue que el Maestro Jedi salvó a la tripulación que iba en busca del rescate del Niño. Los 'Dark troopers' regresaron a la nave para atacar al equipo liderado por el mandaloriano, pero Luke los alcanzó con su X-Wing y los derrotó de gran manera con su sable laser.

Por la similitud de los planos, esto recordó rápidamente la escena de Darth Vader en la película 'Rogue One' (2016), donde lo vemos desplegar todo su talento con el sable y quitarse de encima a los rebeldes. Por esta ocasión, los fans cuentan estos momentos como "escenas del pasillo", como ya tienen Luke y el villano de la saga. Ahora, según los aficionados, tiene que ser el momento de ver lo mismo, pero con Anakin Skywalker en la serie de 'Obi-Wan Kenobi', en un flashback de la Orden 66.

Si bien en 'Episodio III: la venganza de los Sith' (2005) vemos a Anakin ingresar al Templo Jedi para asesinar a los niños, se espera que finalmente se muestre algo de ese momento, aunque no tan crudo, durante los eventos de la Orden para eliminar a todos los Jedis. Tal vez Disney, en uno de los tantos proyectos de 'Star Wars' que tienen a futuro, lo incluya para satisfacer a su público.