La ansiedad de los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel crece semana a semana por esperar novedades importantes acerca de Spider-Man: No Way Home, la tercera película en solitario del personaje interpretado por Tom Holland. Aún no contamos con ningún avance oficial ni una sinopsis revelada, y la razón por la que no hay ninguna información puede derivar en algo malo para los fans. ¿Cambio de fecha de estreno?

Como sabemos, el MCU atraviesa por una nueva etapa después de las despedidas de Iron Man y Capitán América, y decidieron enfocarse en las series de televisión para el servicio de streaming Disney+. En una de ellas, más específicamente Loki, nos dieron la revelación de que el multiverso jugará un papel importante en la franquicia y el sueño de los aficionados de ver a Tobey Maguire y Andrew Garfield como sus respectivos Peter Parker está cada vez más cerca.

Lo que más discusión ha traído este próximo largometraje es su tráiler, el cual se había rumoreado que iba a llegar el 22 de julio, pero finalmente no sucedió, al igual que en su siguiente fecha, el 1 de agosto, donde se creía que iba a haber una sorpresa por el Día de Spider-Man, aunque los fans se llevaron otra decepción. Sony acaba de revelar el adelanto de la secuela de Venom, y es algo que puede influir en la nueva cinta del arácnido. ¿Por qué?

La pandemia del Coronavirus ha puesto en jaque a la humanidad, por lo que la industria del cine se ha visto afectada de gran manera al cerrar las puertas de las salas en casi todo el mundo. En los últimos meses la variante Delta, la cual es más contagiosa y letal, se ha posicionado como el tema en cuestión de salud y generó que las productoras piensen en retrasar Spider-Man: No Way Home para no sufrir un duro golpe en la taquilla, si es que la nueva versión del virus sigue avanzando.

Por esta razón Venom correría la misma suerte, y está claro que Sony tiene más expectativas en la tercera película de Spider-Man, por lo que preservará el lanzamiento y así obtendrían un buen rédito en la recaudación. Por el momento no hay confirmación de Marvel sobre esta cuestión, pero también hay algo más a tener en cuenta: ambas productoras publicaron los avances de Venom 2 y Shang-Chi 137 días antes del estreno programado, por lo que el tráiler de No Way Home debería haber llegado el 2 de agosto.