El calendario de estrenos de la Fase 4 del MCUen 2021 tiene remarcado el 17 de diciembre porque ese día se lanzará Spider-Man: No Way Home. La película genera tantas expectativas que incluso en plena producción son interminables las teorías que se tejen alrededor. Marvello sabe y por eso planteó una ingeniosa estrategia para que no se filtren spoilers de la cinta. ¿De qué se trata?
La ansiedad por el film aumentó en las últimas horas porque nuevamente tomó fuerza la versión que indica la participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield en el Spider-Verse. Además,la reconocida periodista Grace Randolph confirmó que Charlie Cox aparecerá en pantalla en su papel de Daredevil.
@SpiderManMovie
Como las filtraciones comenzaron incluso antes que se filme la película, Marvel tomó cartas en el asunto y pensó una forma de detener spoilers. Según informóel sitio Heavy Spoilers, se grabaron varios finales alternativos para despistar y que pocos sepan lo que terminará sucediendo.
De hecho, el nivel de discreción que maneja la franquicia fue reconocido por el propio Tom Holland en una entrevista de febrero. Si bien calificó a la producción como“la película individual de superhéroes más ambiciosa jamás realizada”, también reconoció que desconocía si las versiones deMaguire y Garfield.
Esta estrategia para evitar spoilers no será una novedad para Marvel. Para Avengers: Endgame se grabaron finales alternativos para el personaje de Iron Man. Jeff Ford, editor de la película, confesó tiempo después que se filmaron “docenas de versiones” por la pedido de Robert Downey Jr. El actor quiso improvisar distintas reacciones para ese momento.