Se terminó el mes del terror, el mes de Halloween, pero esto no quiere decir que todavía no estemos a tiempo de recomendar películas de terror para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. En este sentido, tenemos una historia ideal para las personas a las que les guste el cine de Ari Aster y el de Yorgos Lanthimos, que llega directo desde Dinamarca. Se trata del film Speak no evil (No digas cosas malas).

Speak no evil es un film danes dirigido por Christian Tafdrup, que comenzó a pisar fuerte a nivel mundial después de su paso por el festival de Sitges, en Barcelona. La producción dura poco más de una hora y media y tiene muchas cosas que la hacen fácil de comparar con cintas como Midsommar de Ari Aster o El sacrificio del ciervo sagrado, de Yorgos Lanthimos. La podemos enmarcar dentro del subgénero del terror psicológico.

En Speak no evil veremos a una familia compuesta por una pareja y una pequeña hija que disfrutan de unas vacaciones de verano en Italia, donde se cruzan con otra pareja de holandeses con la que no tardan en conectar y hacerse amigos. Tras despedirse, les llegará una postal en donde los holandeses los invitarán a pasar un fin de semana en su casa de campo. Lo que parece ser una propuesta divertida y una posibilidad de reencontrarse con viejos amigos, no tardará en convertirse en una pesadilla.

Si hay que destacar algunos aspectos de Speak no evil hay que hacer referencia a tres muy puntuales: la fotografía, la música y las interpretaciones. Aunque la historia en sí no sea demasiado compleja y pueda volverse algo previsible, la ejecución que logra Tafdrup es increíble y te dejará sin aliento. Por momentos es incómoda por los vínculos que se presentan y por otros te erizará la piel por los climas que se generan. Ni hablar de los últimos 20 minutos de la película en los que pondrá quinta a fondo y hará que no recuperes la respiración hasta minutos después de que empiecen a correr los créditos.

+La película de terror nórdico para completar el combo

Después de ver Speak no evil o si ya la viste, es tiempo de que le des play a otra gran producción de terror nórdico. Hablamos de The innocents, un largometraje dirigido por Eskil Vogt en Noruega que se lanzó en 2021. La película gira alrededor de un grupo de niños que durante las vacaciones de verano comienza a descubrir que tiene una serie de poderes. Al principio, jugar con ellos será muy divertido. El problema surgirá en el momento en el que la maldad empiece a florecer con estos poderes.