El buen cine es el que te causa sensaciones y te deja pensando en lo que viste por horas, por días. En este sentido, hay diferentes tipos de historia que han llegado tanto desde Hollywood como de distintos países con grandes industrias cinematográficas, que trascendieron por las emociones generadas en los espectadores. Pero también existen relatos que se quedan para siempre en la mente de la gente por lo perturbadores que son.

Uno de los grandes exponentes de este tipo de cine es Ari Aster, el realizador que se hizo mundialmente conocido gracias al trabajo que presentó en Hereditary (traducida en algunos mercados como El legado del diablo). Gracias a esta producción protagonizada por Toni Collette, este director se ubicó entre los mayores referentes del terror y dejó a todos a la espera de ver cuál sería su siguiente paso.

Fue así cuando llegó Midsommar, una película que actualmente puedes ver en el catálogo de Netflix pero, te advertimos, tendrás que estar dispuesto a ver algunas escenas un tanto incómodos. La película estrenada en 2019 dura casi tres horas y se centra en un grupo de amigos que decide viajar a Suecia para celebrar el solsticio de verano. Allí, terminarán sufriendo las extrañas costumbres populares del pueblo que visitan.

Lo mejor de Midsommar pasa por esas mencionadas emociones perturbadoras que genera, prácticamente sin recurrir a secuencias nocturnas. El relato transcurre casi por completo de día y esto le genera un plus a ese terror que genera el film de Ari Aster. Ni hablar una vez que los visitantes quedan de lleno a merced de los lugareños y sus peculiares costumbres, donde los veremos descender poco a poco hacia la locura.

+La próxima película de Ari Aster

Todavía sin fecha de estreno confirmada, la próxima película de Ari Aster llegaría recién el próximo año y será con un reparto de lujo. Joaquin Phoenix y Meryl Streep serán las figuras principales de Disappointment Blvd., que contará también con los papeles de artistas como Michael Gandolfini, Amy Ryan y Nathan Lane. Poco se sabe del relato que estaría centrado en la vida de un exitoso emprendedor y que se enmarcaría dentro de una mezcla de géneros como la comedia y el terror al que ya acostumbra.