Spider-Man: No Way Home es un fenómeno de masas y para ponernos en contexto es saludable recordar que el 94% de aceptación que tiene en una plataforma legítima como Rotten Tomatoes la transforma en la película de Spidey más exitosa. Los críticos alabaron desde las actuaciones de los intérpretes hasta el arco emocional del film que está lleno de sorpresas. 

Ahora, los ejecutivos de Sony quieren que la cinta del trepamuros sea nominada como Mejor Película y de un paso más allá que la mayoría de estas historias que se quedan en premios técnicos como pueden ser los relacionados al VFX o el vestuario. En este caso, la idea es que esta película marque un hito en la historia de los Oscars no sólo por la nominación, sino también por alzarse con la estatuilla. 

¿Spider-Man: No Way Home Mejor Película?

En 2019,Black Panther fue la primera película del género en llegar a ser nominada en esta categoría y muchos sospechaban que la historia de T’Challa podía llegar a llevarse el codiciado premio por lo significativo de su trama que apelaba a la diversidad con un héroe afroamericano y el abordaje de un tema tan importante como lo es el de “la aceptación”.

Spider-Man: No Way Home ya tiene nominaciones en cuanto a Efectos Visuales y Sonido. Lo cierto es que la intención de llegar a la posibilidad de llevarse el galardón por Mejor Película es algo totalmente distinto, donde hay una competencia feroz como lo son los films Belfast y Licorice Pizza. La productora Amy Pascal y el chairman de Sony, Tom Rothman tienen experiencia en estas campañas.

“Sólo porque se trate de un género en particular no significa que no sean películas de calidad. Estamos en este negocio para hacer cintas que la gente quiere ver y que les hagan sentir algo y este film logra todo eso”, manifestó sin lugar a dudas Pascal.

Rothman agregó: “Hacer algo de calidad y comercial es difícil de lograr. No Way Home es una genialidad. Y esto es con lo que la Academia debe mantenerse en contacto. ¡Amo las películas de arte! Es fabuloso que sean reconocidas al grado en el que ocurre, pero no a expensas del cine comercial. Debemos superar, aunque parezca extraño, el prejuicio de ser tan exitosos”.